LIGA PLENITUDE ASOBAL: La visita del Barça, cita única e ineludible para los amantes del balonmano en Andalucía

El espectáculo está asegurado y los amantes del balonmano en Andalucía lo saben. Se trata de cita única e ineludible que nadie se quiere perder, pues tener a todo un equipo Champions en nuestra tierra solo ocurre una vez al año y además, en el corazón de Andalucía: Puente Genil. El Barça visita este domingo el Alcalde Miguel Salas ante la expectación de un gran número aficionados que se desplazarán desde distintos puntos de la comarca para disfrutar de una tarde inolvidable. Declarado «Partido de la Jornada» por la Liga Plenitude ASOBAL, pase lo que pase sobre el 40×20, habrá ganado el balonmano.

El Barça de Antonio Carlos Ortega llega a su segundo encuentro semanal tras ganar en casa al GOG por 38-30 en la fase de grupos de la EHF Champions League, manteniéndose invicto en la competición europea. De esa imbatibilidad también goza en liga, de la que es líder aunque el empate ante Bidasoa Irun (26-26) fue la gran sorpresa de la jornada inaugural de ASOBAL.

El Ángel Ximénez, por su parte, se presenta al envite tras sufrir un revés precisamente por el mismo verdugo, un Bidasoa Irun que sentenció en Artaleku el partido por un 37-19 a su favor. Borrón y cuenta nueva, los de Paco Bustos buscan recuperar buenas sensaciones y que el público disfrute con el gran ambiente de un día especial para todos.

Álvaro De Hita: «Es un partido que para muchos aficionados al balonmano está marcado en rojo porque viene el gran Barça, que es campeón de todo. Para nosotros es un partido en casa, un partido más en el que tenemos que hacer buen balonmano para que las cosas vayan bien y sobre todo, lo que dice todo el mundo, para coger sensaciones aunque el partido no sea el ideal. Es un partido que tenemos que disfrutar con nuestra gente, que disfruten de verlo aquí en Puente Genil porque solo se vive una vez al año y hay que valorarlo como tal, porque que en un pueblo como este venga todo un Campeón de Europa, no se ve todos los días. Es un partido que hay que jugar, que hay que pasar, que evidentemente no es de nuestra liga porque ellos están en cotas diferentes, pero nosotros vamos a poner toda la ilusión para que la gente se lleve una buena imagen tanto de nosotros como del partido, y a disfrutar de este equipo, que no se ve todos los días».

Para celebrar el «Partido de la Jornada», el club llevará a cabo distintas actividades que amenizarán el día completo, comenzando con una Jornada de Filiación con el CD La Salle de Córdoba, en la que participarán más de 170 jugadores de categorías base con partidos, almuerzo y entrada conjunta al partido de ASOBAL. En los exteriores del pabellón también se realizarán juegos con nuestra mascota Nichi y se repartirán regalos de la Liga Plenitude ASOBAL entre los asistentes.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 6): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BARÇA.
  • Día y hora: Domingo 15 de octubre a las 18:15 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en Teledeporte y LALIGA Plus.