LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez – AVIA retoma la competición con visita al Quabit BM Guadalajara

La Liga ASOBAL está de vuelta tras la semana de descanso dedicada a las selecciones. Con Javi García con los Hispanos y Adi Ahmetasevic con Bosnia, el conjunto de Paco Bustos vivió una semana tranquila de entrenamientos y descanso para afrontar con más fuerza el regreso a la competición.

El Ángel Ximénez – AVIA, penúltimo en la clasificación, buscará salir de la difícil situación a costa del Quabit BM Guadalajara, su próximo rival. El encuentro tendrá lugar este domingo a las 12:00 h. en el pabellón David Santamaría, al que algún que otro aficionado de Puente Genil se desplazará para animar al equipo.

Quabit BM Guadalajara es, precisamente, el ex equipo de Javi García, que a temporada pasada vio cómo el cuadro de Puente Genil se llevaba los dos puntos en tierras alcarreñas (26-28). Ambos equipos volvieron a verse las caras en esta pretemporada -con Javi ya en el banquillo pontanés- con un partido que acabó en tablas en el marcador (26-26). Este será el aliciente de un duelo que se prevé muy igualado y donde no existe un claro favorito, aunque los puestos en la tabla otorgan a Guadalajara un lugar mejor (duodécimo con cuatro puntos) y el factor cancha, que puede ser crucial.

Paco Bustos: «Siempre es difícil puntuar fuera de casa, pero Guadalajara es uno de esos equipos que pueden calificarse como de «nuestra liga» y creo que este partido puede ser bastante importante en el futuro. Guadalajara es un equipo muy bien armado, con una buena portería con porcentajes muy altos, con una buena defensa y gente joven que están entrando en las internacionalidades de España. Va a ser un partido complicado, aunque nosotros tenemos nuestras opciones y estamos recuperando a los lesionados. Necesitaremos jugar con cabeza, aumentar el ritmo y ser capaces de llegar al final. Tenemos que aguantar todo el partido y llevarnos esos dos puntos que serían muy positivos para nosotros de cara al futuro».

• Encuentro: Quabit BM Guadalajara vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
  • Lugar: Pabellón David Santamaría (Guadalajara).
  • Fecha y hora: Domingo, 3 de noviembre a las 12:00 h.