SENIOR

EQUIPOS SÉNIOR: El Fuelle continúa invicto y el equipo femenino roza la gesta en Sevilla

El fin de semana trajo dos nuevos compromisos para los equipos sénior, que a diferencia del ASOBAL -que tuvo descanso por los compromisos internacionales de las selecciones-, continuaron con sus respectivas competiciones.

Comenzando con el primer encuentro disputado, el conjunto femenino se desplazó el sábado hasta Sevilla capital para afrontar el duelo ante BM Triana, que al igual que el equipo de Paco García, ansiaba estrenar su casillero de puntos. Los sesenta minutos de juego dieron para un partido muy igualado y con emoción hasta el final, aunque el resultado cayera finalmente del lado del cuadro local (23-21). Al descanso, la «Piña» pontana conseguía irse a los vestuarios con la renta mínima a su favor, un 10-11 con el que retomaron la contienda pero que Triana consiguió voltear. Las sevillanas saltaron al 40×20 muy enchufadas y acertadas con respecto a la primera mitad. El Ximénez, por su parte, solo pudo mantener el ritmo del rival para no descolgarse en el marcador. Como nombres propios, los de Araceli Navarro y Sandra Rodríguez, que lideraron el plantel de Puente Genil con seis y cinco goles, respectivamente. La máxima goleadora del choque fue Cristina Martín, que con sus siete goles hicieron a su equipo, Triana, vencedor de este partido de la Primera Nacional femenina.

Cambiando de categoría, el Fuelle tendría ante su afición su tercer encuentro de este grupo B de Segunda Nacional. Enfrente tendrían a BM Martia, equipo de Marchena que buscaba en el pabellón Alcalde Miguel Salas su primera victoria. Sin embargo, el Ximénez no daría opción a su contrincante, que aún así supo mantener muy bien el tipo durante la primera parte. Con un 14-12 en el marcador, Martia siguió aguantando hasta pasada la mitad de este segundo asalto, cuando el cuadro dirigido por Emilio Rivas impuso un parcial de 5-0 para dispararse en el marcador (24-17) a tan solo diez minutos del final. Con José Baena y Javi Moyano como máximos goleadores -con cuatro tantos cada uno- el sénior B del Ángel Ximénez sumó una nueva victoria, la tercera de tres partidos disputados, y manteniéndose como invicto una jornada más.