CADETECOPA DEL REYEQUIPOS CANTERAPRIMER EQUIPO

F8 COPA DEL REY 2022: Iberoquinoa Antequera-Ángel Ximénez Puente Genil: Un derbi andaluz por una plaza en la semifinal

Queda solo un día para que arranque la Final 8 de la Copa del Rey 2022 y los nervios de las grandes citas ya se palpan en el ambiente. Ilusión y ganas no faltarán en una fase final que este año se celebra muy cerca de Puente Genil, siendo Antequera la ciudad que acoja durante todo este fin de semana el famoso torneo del KO.

Los cuartos de final serán los encargados de inaugural el evento, que tendrá como menú del viernes un primer Bidasoa Irun – Fraikin BM Granollers, encargado de poner el tentempié de la media mañana a las 12:30 h. Tras el almuerzo -o casi a la misma hora-, será el turno de Frigoríficos Morrazo – Abanca Ademar León, que harán precederán al café de las 17:15 h., aunque a ojos del balonmano andaluz éste será el plato fuerte de la jornada: Iberoquinoa Antequera – Ángel Ximénez Puente Genil. Tras el derbi, cerrarán este primer día el duelo Barça – Helvetia Anaitasuna a las 19:45 h.

Retransmitido en directo en Teledeporte y LaLigaSportsTV, el derbi andaluz será, sin duda alguna, el partido por excelencia de esta fase final. Una Copa en Andalucía, con los dos únicos equipos andaluces en la máxima categoría y una plaza en juego para la semifinal, que igualmente asegurará un representante andaluz en la jornada del sábado. Dos equipos rivales pero a los que también les guarda una amistad y en cuyas filas militan jugadores con pasado en uno y otro equipo. En el lado pontanés está Xavi Tuà, que tras su primera incursión en Puente Genil como juvenil, dio el salto a la categoría sénior en el club de Los Dólmenes. En el lado antequerano, sin embargo, son muchos más los nombres con pasado en Ángel Ximénez. Ellos son viejos conocidos como el lateral Juan Antonio Vázquez «Chispi» o el pivote Rafa Baena, a los que también se suma el extremo Dani Podadera, quien tuvo su primera experiencia en la máxima categoría de la mano del entrenador Quino Soler en la temporada 2017-2018. Tampoco podemos olvidar como segundo entrenador a Manolo Ortega, que ahora acompaña a Lorenzo Ruiz en el banquillo del Iberoquinoa.

Javi García: «Creo que el partido ante Antequera va a ser muy atractivo. Es el derbi andaluz de la Copa del Rey y va a estar muy reñido, así que espero que en el pabellón se junten las dos aficiones y sobre todo que la nuestra no se lo piense y vaya al Argüelles a animarnos. Es una competición que todo equipo y todo club quiere jugar pero especialmente a Puente Genil nos gusta mucho, entonces animo a todo el mundo a que esté allí apoyándonos y que podamos pasar de ronda con su apoyo. Por otra parte, también nos valdría para resarcirnos de esta mala racha que estamos teniendo en liga, por lo que es una oportunidad para coger un poco descanso y desconexión de esta competición, centrarnos en la Copa y darnos a la vez ese impulso para volver a coger la senda de victorias. Espero que sea un partido muy bonito y que la victoria se quede para el equipo pontanés».

En la localidad malagueña también tendrá lugar la Minicopa de España, competición que disputan las categorias cadete masculina de los clubes clasificados. El equipo cadete del Ángel Ximénez quedó emplazado en el grupo B con KH-7 BM Granollers, Helvetia Anaitasuna y Zaisa Bidasoa Irun. El viernes se enfrentarán en primer lugar ante los navarros (10:45 h.) y después en la sesión vespertina al cuadro vallesano (16:15 h.), mientras que el sábado lo harán únicamente ante el conjunto bidasotarra (10:45 h.). El domingo, por su parte, decidirá los puestos finales con los cruces entre A y B.

Todos los partidos de la Minicopa serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube de la RFEBM.

Equipo cadete que disputará la Minicopa de España 2022.