COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

F8 COPA DEL REY 2022: Los TOPs de la Copa: Doble presencia de Álvaro De Hita bajo palos y un gol de Joao Da Silva entre los mejores del torneo

La resaca de la Final 8 de la Copa del Rey 2022 sigue dejando datos muy relevantes sobre el papel realizado por el Ángel Ximénez en la que ha sido la quinta fase final de su historia. Los pupilos de Paco Bustos se quedaron a las puertas de la final tras caer ante Fraikin BM Granollers, pero el nivel ofrecido por todo el equipo se ha visto reconocido tanto a nivel colectivo como individual.

Sobre esto último se encuentra la elección de Mihajlo Mitic como Mejor Lateral Derecho del torneo, el MVP de Álvaro De Hita en los cuartos de final así como la inclusión de Javi García en el 7 Ideal de la misma ronda y la subida a lo más alto de nuestro joven canterano Alejandro Guerrero como máximo goleador de la Minicopa, la competición de los cadetes.

Tras todos estos reconocimientos, ya solo quedaba por publicarse -a modo de ‘highlights’- los TOPs con las mejores jugadas de esta F8. Las listas, publicadas por ASOBAL, han sido elaboradas por LaLigaSportsTV, plataforma que retransmitió el torneo completo. Ángel Ximénez tuvo su protagonismo por partida tiple, con doblete de Álvaro De Hita bajo palos y un Joao Da Silva que se cuela en el ránking de los mejores goles.

El meta manchego se cuelga la plata en el TOP2 con una majestuosa intervención en el partido de semifinales, deteniendo un lanzamiento de Sergi Franco (Fraikin BM Granollers) al contraataque. Pero el MVP de cuartos de final también dejó alguna que otra parada más para el recuerdo, como la que nuevamente aparece en el TOP7 con un De Hita que no dudó en lanzarse hacia la portería para salvar in extremis un balón de Lucas Grandi (Iberoquinoa Antequera) muy cerca de cruzar la línea de gol.

En cuanto a los cañoneros de la Copa, el central Joao Da Silva pone el nombre de Ángel Ximénez en el TOP8 con un lanzamiento por los aires que superó la altura de la defensa antequerana y a un Diego Moyano en la portería del anfitrión, Iberoquinoa Antequera. Como si lo hubiese medido al milímetro, el balón termina en la red sin dar en el travesaño.