PRIMER EQUIPO

El Ángel Ximénez – AVIA suma una nueva derrota ante el BM Logroño (25-32)

En Puente Genil ya se piensa en el sábado. El mal partido disputado ante el BM Logroño y su correspondiente derrota ha llevado a equipo y afición a olvidar lo vivido en el Alcalde Miguel Salas, poniendo la mente y el corazón en que el próximo partido ante el Recoletas Atlético Valladolid sea mejor.

Con una primera parte en la que el Ximénez – AVIA se topó hasta tres veces con el travesaño nada más comenzar, el conjunto logroñés aprovechó sus ocasiones para adelantarse ligeramente en el electrónico, aunque no fue suficiente para librarse de los pontaneses, que pelearon hasta lograr el primer empate (4-4 min. 8). Siguiendo el compás, el vaivén de goles llevaría a ambos conjuntos a un auténtico duelo en el que cualquier fallo haría tomar ventaja al otro, hecho que ocurrió a favor del Ángel Ximénez – AVIA, que tras los goles de Tomás Moreira y Leo Almeida, pudo ponerse dos arriba sobre los riojanos (7-5 min. 14). Y es que al igual que su contrincante minutos antes, el plantel de ‘Jota’ González también terminaría por alcanzar a su rival, haciendo el 8-8 a casi diez minutos del descanso. Y vuelta a empezar. Pero sería el BM Logroño La Rioja quién se pondría a la cabeza en esta ocasión, marcando una renta de dos que haría pedir tiempo muerto a Quino Soler (9-11 min. 25). En los cinco minutos restantes el movimiento en el marcador avanzaría sin cambios sustanciales, dejando en el luminoso un 11-13 para la segunda parte.

Sin embargo, el segundo asalto poco tendría que ver con lo visto en los anteriores treinta minutos. El rifirrafe de los dos equipos acabaría por tener desde primera hora un claro ganador, el BM Logroño La Rioja, con Gurutz Aguinagalde a la cabeza. El meta se valió de sus mejores intervenciones para frenar al cuadro local, que no encontraba solución al problema en el que estaba inmerso. El equipo de Logroño tomó el impuso definitivo sobre el minuto 38, cuando la renta, que por entonces era de tres (15-18), comenzaría a agrandarse paulatinamente, hasta llegar a los nueve goles a favor diez minutos después (18-27 min. 48). Con el camino cuesta arriba, al Ángel Ximénez – AVIA solo le quedaba pelear por restar aunque fuera lo más mínimo la amplia diferencia que les separaba. Un gol de Tomás Moreira y un contraataque bien culminado por Curro Muñoz reducirían la distancia a siete, un número que se mantendría hasta el final del encuentro. Con el sonido de la bocina el marcador reflejó un 25-32 que caló en el ánimo del banquillo y las gradas del Alcalde Miguel Salas. Sin tiempo para lamentaciones, al equipo pontanés ya le espera una nueva oportunidad este mismo sábado, día en el que visitará la cancha de otro de sus rivales directos, el Recoletas Atlético Valladolid.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 25 [11+14]

De Hita (p.), Jiménez (6), Curro Muñoz (2), Cuenca, Rudovic (6), Chispi (1), Leo Almeida (5) –siete inicial-; Oliva (ps.), Nacho Moya (1), Fran Bujalance, Moreira (2), Revin, Juanlu Moyano (2), Dani Podadera.

BM Logroño La Rioja 32 [13+19]

Krupa (p.), Miguel Sánchez-Migallón, Montoro (3), Ángel Fernández (4), Rubén Garabaya (2), Chiuffa (4), Kukic (4) -siete inicial-; Aguinagalde (ps.), Paredes (1), Kusan (3), Juan Castro (8), Javier Muñoz, Cadarso, Garciandía (3).

Parciales: 1-3, 4-4, 7-5, 8-8, 9-10, 11-13, 13-16, 16-20, 17-23, 18-27, 22-29, 25-32.

Arbitraje: Rafael Alberto García Mosquera / Goyo Muro San José

*Exclusión de los jugadores Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA) y Miguel Sánchez-Migallón (2), Ángel Montoro, Rubén Garabaya, Tomislav Kusan (2) y Pablo Paredes (BM Logroño).

Incidencias:

Partido perteneciente a la Jornada 13 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil) ante aproximadamente 800 personas.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO