El Ángel Ximénez – AVIA mereció más ante Granollers (26-27)

Un partido (casi) perfecto… y sin premio. El Ximénez – AVIA vuelve a quedarse sin recompensa tras haber firmado, probablemente, uno de sus mejores partidos en lo que llevan de temporada. A pesar de llegar a dominar por momentos el mano a mano, las ilusiones por puntuar ante uno de los grandes de la Asobal se esfumaron con el sonido la bocina. Se terminaba el encuentro con un injusto 26-27, pues el esfuerzo del equipo bien merecía como mínimo el empate tras lo vivido en el terreno de juego.

Con dedicatoria especial a André Amorim -a quien los jugadores enviaron un mensaje de ánimo portando unas camisetas en la presentación de los equipos-, el partido comenzaba con un gran ambiente en el Alcalde Miguel Salas, a pesar del mal tiempo y las lluvias torrenciales acaecidas durante la noche. Con un primer tiempo que costó sacar con remontada incluida y que terminó siendo favorable para los pontanos (14-13), al Ximénez – AVIA le tocaría sufrir en la segunda mitad, en la que llegó a ver hasta cinco exclusiones en su plantel (dos prácticamente simultáneas), en comparación con las dos recibidas por los visitantes.

Una inferioridad numérica que comenzó nada más reanudarse la contienda, y que el Fraikin supo aprovechar para dar la vuelta a la situación y sumarse tres tantos a su favor que igualarían la renta de tres goles que el Ximénez – AVIA había llegado a colocar previamente en el marcador (20-20 min.41). El buen hacer defensivo del cuadro de Julián Ruiz no era suficiente para frenar a los vallesanos, que seguían a la carga con la intención de poner algo de tierra de por medio. El nivel del partido seguía subiendo conforme se iban agotando el tiempo en el cronómetro, llegando a un ajustado 25-25 a falta de ocho minutos para dar por terminado el duelo. Con todo por pasar, el Granollers, liderado por Adrià Figueras, volvió a ponerse con una ventaja de dos arriba (25-27 min. 58). Sin embargo, el cuadro de Puente Genil -nuevamente en inferioridad numérica-, tiró de su mejor juego para conseguir acercarse a su contrincante, con gol de Leo Almeida seguido de una parada de Álvaro De Hita bajo palos que establecería un 26-27 y con tiempo, aunque muy limitado, de hasta lograr la ansiada igualada. Pero un lanzamiento de David Jiménez que terminó fuera agotaría los segundos de un partido que se terminaba y que dejaba a los locales sin el mínimo premio que se merecía y en puestos de descenso en la tabla.

Con la buena imagen del equipo mostrada en la mañana de hoy, solo queda pensar en que tarde o temprano llegará la recompensa para los hombres de Julián Ruiz y Javi Ollero. El siguiente partido de Liga tendrá lugar en Pontevedra el próximo sábado 3 de noviembre ante uno de los rivales directos por la salvación, Condes de Albarei Teucro, que actualmente ostenta el puesto de colista en la clasificación.

Ficha técnica:
 Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[14+12]

Lombès (p.), De Hita (ps.), Mat Dias, David Jiménez (7), Sergio Barros (3), Cuenca (1), Juan Castro (5), Xavi Tuà, Juanlu Moyano (2), Gaby Chaparro (1), Rudovic (1), Chispi (2), Mario Porras, Leo Almeida (4).

Fraikin BM Granollers

[13+14]

Almeida (p.), Guàrdia (ps.), Lancina, García, Ferrer, Valera (3), Figueras (7), Maestro (2), Martínez (2), Gassama (2), Sáez (4), Vukasin, Popovic, Franco, Márquez (2), Robledo (5).

Parciales 0-2, 3-5, 6-7, 8-10, 11-12, 14-13, 16-17, 19-19, 21-22, 22-24, 25-26, 26-27.
  Arbitraje

Luis Ignacio Colmenero Guillén / Víctor Rollán Martín

*Exclusión de los jugadores Novica Rudovic (2), Gaby Chaparro, Juan Castro y Sergio Barros (Ángel Ximénez – AVIA) y Álvaro Ferrer y Oswaldo Maestro (Fraikin BM Granollers).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Asobal, celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 800 espectadores.