El Ángel Ximénez – AVIA gana al Frigoríficos del Morrazo y logra el mejor arranque de su historia (35-29)

Foto: Rafa Peralta

Nunca antes el Ángel Ximénez – AVIA había comenzado la temporada de una manera tan espectacular. El triunfo ante el Frigoríficos del Morrazo – Cangas ha sido una nueva muestra del gran estado en el que se encuentra el equipo pontanés, sacando a relucir su mejor versión y con un Ljubomir Josic como máximo protagonista de este primer partido en casa.

Aunque los visitantes comenzaron inaugurando el marcador, el conjunto de Quino Soler pronto tomaría la ventaja en este, con una diferencia mínima que reflejaba la intensidad con la que ambos equipos habían saltado al terreno de juego. Los gallegos se mantenían vivos gracias al potencial de Cerqueira y Milosevic. Nikola Potic, en su vuelta a la que fue su casa, también sumó en su casillero personal, y fue el artífice del primer empate que se vivió en el encuentro (3-3). Sin poder confiarse, el Ángel Ximénez – AVIA se estabilizaba en el electrónico, situación que se consiguió gracias al trabajo de Jorge Oliva en la portería y en general, de todo un equipo que se iba repartiendo los tantos. La máxima diferencia por parte de los locales llegó al finalizar la primera parte, que pudieron irse al descanso con un notable 19-14.

ax-avia-cangas
Foto: Rafa Peralta

El segundo período proseguía con la tónica del anterior, con un Josic sobresaliente que permitía continuar con la supremacía pontanesa en el juego. El Frigoríficos Morrazo no desistió en ningún momento, y a remolque seguía metido en el partido. Con las exclusiones simultáneas de Revin y Rudovic, los de Cangas tuvieron la gran oportunidad de recuperar posiciones, algo que no llegó a materializarse y que tampoco fue problema para el Ángel Ximénez – AVIA, que con dos jugadores menos seguía viendo puerta (Mekaru para hacer el 22-19). A partir de aquí todo transcurriría con goles de un lado y de otro, y una gran insistencia por parte del Cangas que veía cómo la diferencia se mantenía siempre latente, gracias de nuevo a las diversas actuaciones de Oliva bajo palos y sobre todo a la exhibición del indiscutible héroe del partido, el serbio Ljubomir Josic, quien fue el encargado de rematar su festín goleador con el 35-29 final.

Con el cierre de esta jornada intersemanal todas las miradas ya apuntan al fin de semana, cuando el cuadro pontanés pondrá rumbo a Castilla y León para encontrarse la mañana del domingo con el BM. Villa de Aranda (12:30 hrs.).

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 35 [19+16] Oliva (p.), De Hita (ps.) Castro, Nacho Moya (3), Cuenca (3), Bujalance (1), Josic (14), Revin, Mario Porras (2), Curro Muñoz (1), Moreira (2), Rudovic (5), Díaz (2), Mekaru (1) y Paraja (1).

Frigoríficos del Morrazo – Cangas 29 [14+15] Hermones (p.), Silva (ps.) Simes, Suso Soliño (6), Rubén Soliño (2), Milosevic (5), Cerqueira (6), Potic (2), David García (5), Pousada (2), Muratovic, Gómez y Pombo (1).

Parciales: 4-4, 6-5, 9-7, 12-12, 15-12, 19-14, 21-19, 25-21, 27-25, 32-27, 33-28, 35-29.

Arbitraje: Rafael García Mosquera / Goyo Muro San José *Exclusión de los jugadores Fran Bujalance, Ángel Paraja y Mikhail Revin (Ángel Ximénez – AVIA) y Moisés Simes, Serafín Pousada y Daniel Cerqueira (Frigoríficos Morrazo). El colegiado arbitral también excluyó al jugador Novica Rudovic (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias: Partido perteneciente a la Jornada 2 de la Liga ASOBAL celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante aproximadamente 700 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO