El Ángel Ximénez – AVIA cosecha un importante triunfo ante DS Blendio Sinfín (27-29)

Seguir sumando. Esa era la intención del Ángel Ximénez – AVIA a su llegada a La Albericia, una pista que hasta ahora había resultado infranqueable para los pontaneses. Sin embargo, y a diferencia de las anteriores ocasiones, el cuadro de Puente Genil firmó un partido casi perfecto en el que llegaron a ponerse hasta seis arriba, ante un DS Blendio Sinfín que supo pelear, e incluso hacer sufrir, hasta el final (27-29).

Con el tanteo habitual entre dos equipos del mismo calibre, los hombres de Julián Ruiz poco a poco comenzarían a imponer su dominio, logrando su primera renta importante tras dos contraataques de Sergio Barros y un tanto de Novica Rudovic (5-8 min. 13). Justo la actuación del extremo portugués fue lo más destacado de la tarde vivida en La Albericia, cuya aportación de ocho goles –máximo goleador del encuentro- supuso el mayor empuje del Ángel Ximénez – AVIA en la consecución de la victoria. Equilibrando defensa y ataque sin apenas cometer errores y con un Álvaro De Hita que volvió a demostrar su experiencia bajo palos, el conjunto pontano solventó esta primera mitad de una manera cómoda para irse al vestuario con el electrónico a su favor (11-14).

Tras el descanso, el Ximénez – AVIA volvió a pisar fuerte el terreno de juego, llegando a ampliar su ventaja hasta los seis goles (16-22 min. 42). A destacar también en esta segunda mitad el cambio en portería con la aparición de Adrian Lombès para dar relevo a Álvaro De Hita. El meta francés se estrenó por todo lo alto en la Liga Asobal con grandes intervenciones que permitieron a su equipo mantenerse a la cabeza. Sin embargo y contra todo pronóstico, a los hombres de Julián Ruiz les tocaría sufrir. El DS Blendio Sinfín, que decidió no desistir en ningún momento, puso en marcha su remontada. Aprovechando un bajón de los pontaneses, los santanderinos se dispusieron a alcanzar a su contrincante, quedándose en la mínima a falta de un minuto para la conclusión del encuentro (27-28 min. 59). De pasar de una victoria contundente a dejarse un punto en la pista, el Ximénez – AVIA necesitaba reaccionar antes de que fuera demasiado tarde. Tras un tiempo muerto de urgencia a petición de Julián Ruiz, el equipo de Puente Genil puso el tanto definitivo en el marcador, un 27-29 que conllevaba un triunfo más que merecido y que dejaba, curiosamente y por un instante, al Ximénez – AVIA como líder de la Asobal.

Buenas sensaciones para un equipo que ha comenzado con buen pie el inicio de la competición (con 3 puntos de 4 posibles) y que aspirará a seguir sumando el próximo sábado con la visita de Quabit Guadalajara al pabellón Alcalde Miguel Salas (18:30 h).

Ficha técnica:

DS Blendio Sinfín

[11+16]

Villamarín (p.), Ibáñez (ps.), Salvarrey (ps.), Muñiz (2), Valverde (1), Pla, Torriko (4), Postigo (3), Ibáñez, Sola, Basualdo, Silva (6), Lon (1), Becerra (3), Iglesias (5), Dimitrievski (3).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[14+15]

De Hita (p.), Lombès (ps.), Mat Dias (1), David Jiménez (4), Sergio Barros (8), Amorim, Cuenca (1), Xavi Tuà, Juanlu Moyano (1), Gaby Chaparro, Juan Castro (4), Rudovic (4), Chispi (3), Mario Porras, Leo Almeida (3).

Parciales

3-3, 5-6, 6-8, 7-10, 9-12, 11-14, 14-15, 15-17, 17-23, 21-24,

27-29.

Arbitraje

José Manuel Iniesta Castillo / Goyo Muro San José

*Exclusión de los jugadores  Ander Torriko y Darko Dimitrievski (DS Blendio Sinfín) y Leo Almeida (2), Gaby Chaparro y Chispi (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Asobal, celebrado en el Pabellón La Albericia (Santander) ante aproximadamente 1400 espectadores.