COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

El Ángel Ximénez – AVIA consigue su pase a la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey (21-26)

El pabellón polideportivo Fernando Argüelles de Antequera vivió en la tarde de ayer el derbi andaluz que traía la Segunda Eliminatoria de Copa del Rey. El partido enfrentó a dos conocidos como son el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y el Conservas Alsur BM Los Dólmenes, pero solo uno conseguiría el pase a la siguiente fase. El equipo de Puente Genil vivió una primera parte muy sufrida que se compensó con una segunda en la que el conjunto pontanés jugó al nivel de su categoría, con gran acierto en la primera línea y un Jorge Oliva que despuntó bajo palos.

El partido no comenzó bien para los hombres de Quino Soler, quién volvió a la que fuera su casa para ocupar el banquillo visitante. El Conservas Alsur saltó al 40×20 con confianza y muy equilibrado tanto en ataque como en defensa, impidiendo el avance de los pontaneses y con Fernando Torres como bastión en la portería. El encadenamiento de acciones fallidas condenaría al Ximénez AVIA a alejarse de su rival, que tomaría el liderazgo y lo mantendría hasta prácticamente el final del primer tiempo. Sin embargo, el cuadro pontanés reaccionaría para alcanzar a Los Dólmenes, que pasaron de una renta de cuatro (11-7 min. 23) al justo empate antes de la ida a los vestuarios (11-11).

El combate volvería a ponerse en marcha con otros treinta minutos por delante y con el chip cambiado para el Ángel Ximénez AVIA, que pisó el acelerador nada más poner un pie en la pista. Haciendo alarde del nivel de un equipo de Asobal, la segunda parte se convirtió en un verdadero espectáculo para el banquillo visitante, que tomaría las riendas de una eliminatoria que no tenía pensada soltar. La imagen del conjunto de Puente Genil difería mucho de la primera mitad, aunque el Conservas Alsur ponía todo de su parte para demostrar a su afición el sacrificio de un partido de este tamaño, al que plantó cara aunque se descolgaran del marcador. La máxima renta llegó a diez minutos del final, cuando los hombres de Quino Soler gozaban de hasta ocho goles arriba (16-24). Con la victoria ya encarrilada, el Conservas Alsur luchó por maquillar un resultado muy abultado para la buena imagen que había ofrecido el conjunto verde en el Fernando Argüelles. Con el sonido de la bocina, un 21-26 quedó fijado en el electrónico y la alegría se apoderó de la grada pontanesa, donde los aficionados allí congregados coreaban el nombre de su equipo a modo de celebración por el meritorio pase a la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey.

Ficha técnica:

Conservas Alsur BM Los Dólmenes 21 [11+10] Torres (p.), Santamaría (3), Nacho Soto (4), Luis Castro, Moreno(1), Morales (3), Ortega (1) siete inicial-; Maireles (ps.), Jesús López, Josema López, Escobar, De la Sierra, Xavi Túa (5), Alberto Castro (4), Ruía.

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 26 [11+15] Oliva (p.), Cuenca (1), Curro Muñoz (2), Revin, Rudovic, Mario Porras (2), Leo Almeida (4) siete inicial-; De Hita (ps.), Jiménez (3), Nacho Moya (2), Fran Bujalance (2), Moreira (3), Juanlu Moyano (1), Chispi (2), Dani Podadera (4).

Parciales 2-2, 5-4, 6-5, 8-6, 11-9, 11-11, 12-16, 13-19, 15-21, 16-24, 18-25, 21-26.

Arbitraje

Enric Escoda Pérez / Roland Sánchez Bordetas

*Exclusión de los jugadores Luis Castro (Conservas Alsur BM Los Dólmenes) y Leo Almeida, Dani Podadera, Tomás Moreira y José Cuenca (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil).

Incidencias

Partido perteneciente a la 2ª Eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal Fernando Argüelles (Antequera) ante aproximadamente 600 personas.