CRÓNICA: El Ángel Ximénez – AVIA sella media permanencia tras reencontrarse con la victoria en casa (25-21)

Un año después y ante el mismo rival. El Angel Ximénez – AVIA se reencontró con la victoria en casa justo un año después de su última victoria en Liga, en marzo de la pasada temporada y frente al mismo equipo, el Condes de Albarei Teucro. La alegría valió más de dos puntos, porque con ella y ante su afición, el equipo de Puente Genil ya ha sellado media permanencia para una séptima campaña en la élite.

Era el todo o nada para ambos conjuntos, aunque las necesidades, a pesar de ser las mismas, lo eran con distintos matices. En el lado local, el objetivo primordial era acabar con los malos resultados en casa. Una victoria, además, le permitiría poner tierra de por medio con la zona baja, lo que supondría un nuevo paso en la salvación. En el lado visitante, el Teucro gastaba una de sus últimas balas en el objetivo de mantener la máxima categoría, algo ya muy difícil para los gallegos tras sumar una nueva derrota y con Cangas (equipo al que persigue), ganando por la mínima al DS Blendio Sinfín.

El partido, dominado de principio a fin por el Ángel Ximénez – AVIA, tuvo su momento culmen en el último tramo de la primera parte, cuando los pontaneses lograban en el marcador una renta de cinco goles (13-8 min.26) y ponían contra las cuerdas a un Condes de Albarei que no se sentía cómodo sobre la pista y que no encontraba la manera de frenar al cuadro de Puente Genil. Los hombres de Julián Ruiz, sin embargo, sí supieron leer las intenciones de acción del rival, cubriendo los espacios e impidiendo que los mejores lanzadores de Teucro -Davor Cutura y Guille Fischer- no tuvieran su día. Por el contrario, sí lo fue el de tres nombres propios en el lado pontano, con un soberbio Álvaro De Hita en portería, un Víctor Alonso convertido en máximo anotador del encuentro con seis tantos y un Xavi Tuà desde el extremo que no despedició ninguna de las oportunidades en las que el balón cayó en sus manos.

Tras el descanso (13-9), Álvaro De Hita continuó con su espectacular recital bajo los palos, permitiendo que el equipo pontano ampliara la distancia hasta los seis goles arriba (17-11) y rompiendo el partido (casi) de manera definiva. Pero el Teucro necesitaba aferrarse al cronómetro como si de un clavo ardiendo se tratase. Los pupilos de Luis Montes consiguieron reaccionar y reducir la distancia a la mitad cuando tan solo quedaban dos minutos de juego (24-21 min.28), esperanzas que De Hita cortó cuando volvió a deslumbrar a su afición con dos paradas para finiquitar el encuentro (25-21) y cerrar con un contundente 45% su efectividad en la meta pontana.

Desarrollo del partido: http://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=3885

Estadísticas: http://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=3885