COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez – AVIA se lleva el primer asalto y deja la eliminatoria a sentenciar en el Alcalde Miguel Salas (22-23)

El Ángel Ximénez – AVIA disputó en la noche de ayer la ida de la Cuarta Eliminatoria de Copa del Rey, la ronda previa a la fase final que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Alicante. Lo hizo bajo un guion esperado, el de un partido de máxima igualdad que, afortunadamente para el conjunto pontano, cayó de su lado por la mínima (22-23).

El partido, definido por el gran trabajo defensivo en ambos conjuntos, se convirtió en la antesala de lo que con mucha probabilidad se volverá a vivir en el Alcalde Miguel Salas el próximo miércoles, donde solo uno podrá hacerse con el ansiado billete a la Final 8. El BM Benidorm, con el aliciente de hacer historia clasificándose por primera vez para una fase final y hacerlo además como anfitrión, saltó al terreno de juego con Jorge Pabán y Pablo Simonet como mayores artilleros con siete y cinco dianas respectivamente. Sin embargo, el «verdugo» de los benidormenses fue un viejo conocido del equipo alicantino, David Jiménez, máximo anotador del conjunto pontano con seis tantos.

Con una renta negativa de tres (14-11), el Ximénez – AVIA se fue al descanso para preparar una segunda parte que, sin duda alguna, llevaba su nombre. En la siguiente media hora, el gran trabajo realizado en todos los aspectos por los pontanos provocó que el Benidorm solo viera puerta en ocho ocasiones, lo que permitió a los pupilos de Julián Ruiz alcanzar a su contrincante y finalmente, doblegarlo (22-23). Un resultado ajustado pero a la vez muy positivo, ya que el equipo de Puente Genil tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en su feudo y ante su afición.

Acta del partido y estadísticas en la web de la RFEBM