CLUBLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

Crónica del acto: Presentación de Víctor Alonso como nuevo jugador del BM Ángel Ximénez – AVIA

La sede del club ha acogido este mediodía la presentación oficial de Víctor Alonso como nuevo jugador del Ángel Ximénez – AVIA. El internacional zurdo llega a Puente Genil para suplir la baja de André Amorim, quien dijo adiós a la temporada tras sufrir una nueva lesión de rodilla. Acompañado de Mariano Jiménez, presidente de la entidad, y Julián Ruiz, entrenador del primer equipo, el gijonés de 28 años ofreció sus primeras declaraciones como nuevo integrante de la plantilla del conjunto pontanés.

«Dar las gracias al presidente, a Julián y a todo el club por darme esta oportunidad. Sinceramente estoy muy contento de estar aquí, sé el papel que vengo a realizar en el equipo, con muchas ganas, y aunque sé que ahora mismo no estoy en mi momento al 100%, pronto lo voy a conseguir y a aportar todo lo que pueda».

Por su parte, el técnico Julián Ruiz, declaró lo siguiente sobre la llegada del nuevo jugador: «La presentación de Víctor tiene dos aspectos: Una triste, que es la lesión de André y desde aquí aprovechar la ocasión para desearle una pronta recuperación, y por otra parte, la oportunidad de poder tener a un jugador cuya polivalencia es su mayor valor, tanto en el aspecto defensivo como en el ataque. No es que cubra a Amorim sino que hará cosas distintas, ya que nos completa muy bien esa zona y nos va a dar otras posibilidades en el juego. A corto plazo, su protagonismo estará en el aspecto defensivo y contraataque, pero en dos o tres semanas esperamos que esté en ese punto para que en ataque ya nos ofrezca también la calidad, experiencia y sentido táctico que posee».

El acto finalizó con la tradicional foto de Mariano Jiménez con el nuevo jugador, para la que posaron con la camiseta cuyo dorsal lucirá Víctor Alonso este mismo sábado. El lateral llevará el número 73.

Tras la presentación,Víctor también tuvo unas palabras para la afición: «Después de cuatro años vuelvo a Asobal, muy ilusionado con la oportunidad que me dan aquí en Puente Genil, con ganas de conocer a su afición, aunque ya la conocí cuando jugaba con Ademar León, y disfrutar del espectáculo que se monta en el pabellón y tener muchas victorias aquí en casa».