PRIMER EQUIPO

CRÓNICA DEL ACTO: Presentación de los jugadores David Estepa y Márcio Silva

La sede del club ha acogido este mediodía la presentación de Márcio Silva y David Estepa, otros dos de los nuevos jugadores con los que Ángel Ximénez – AVIA afrontará su séptimo año en la élite del balonmano estatal.

Mariano Jiménez, presidente de la entidad, fue el encargado de introducir el acto dando la bienvenida y realizando un breve repaso a la trayectoria de ambos jugadores, procedentes del Barça B y del Maristas Algemesí, respectivamente.

Paco Bustos, como técnico del conjunto ASOBAL, se refirió así sobre los suyos: «Márcio era un jugador que yo ya conocía gracias a Miguel Moriana en el Algemesí. Tenía referencias de él, tanto en trabajo como en la calidad, y yo buscaba un jugador con esas características, que ayudara junto con Pablo a Javi en el pivote, que tuviera minutos de defensa y ataque y la verdad es que estoy muy contento de que esté aquí. Creo que tiene mucho recorrido y mucha proyección, como muchos de los jugadores tan jóvenes que han venido». Sobre David Estepa, declaró lo siguiente: «Lo conozco de hace muchísimos años. Lo he visto jugar desde categorías inferiores, después en el Barcelona, y cuando supimos que teníamos la oportunidad de traerlo, hablé personalmente con él y le propuse venir aquí, en su casa, Córdoba, y jugar en la Liga Asobal. Por supuesto, aceptó, y yo espero que pase muchos años en este club y que demuestre toda la calidad que tiene».

Posteriormente, llegó el turno de palabra de los jugadores:

David Estepa: «La verdad que el primer mes aquí ha sido super cómodo y muy agradable, al menos para mí. La adaptación ha sido muy fácil, tanto en modo de juego como en adaptación a lo que es el club, porque me han puesto muchísimas facilidades. Espero que esta temporada consigamos muchas victorias, muchos éxitos y estar lo más arriba posible».

Márcio Silva: «Como ha dicho David, ha sido muy fácil adaptarse, todos muy amigables. Los entrenamientos están siendo un poco duros, pero es importante mantener este ritmo de trabajo y así conseguir los objetivos que tenemos».

Para finalizar el acto, los jugadores realizaron ya conocido como tradicional posado con sus nuevas camisetas y atendieron al resto de medios allí presentes.