PRIMER EQUIPO

COMUNICADO OFICIAL: José Cuenca seguirá capitaneando al Ángel Ximénez en su undécima temporada en ASOBAL

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil desea anunciar la renovación del jugador José Cuenca para el próximo curso 2023-2024.

A punto de cumplir sus 34 años, el extremo derecho pontanés ha confirmado su continuidad para vivir desde dentro la que será la undécima temporada del equipo pontanés en la élite y en el que volverá a ejercer de capitán. José Cuenca ya es insignia del Ángel Ximénez, el club de toda su vida en el que creció como jugador de las categorías base y continuó posteriormente para cumplir próximamente quince temporadas como sénior. En la era ASOBAL, Cuenca ha roto la barrera de los 600 goles en ASOBAL y acumula 287 partidos en la máxima categoría. Este sábado será su partido número 288 en Artaleku (Irun), el lugar donde se hizo realidad el sueño del ascenso y que el mismo José Cuenca puede contar.

José Cuenca: «Estoy tremendamente feliz de renovar mi compromiso con el club de mi vida. Aquí empecé a jugar a balonmano y espero terminar aquí. Mi club me lo ha dado todo, muchísimos días de alegrías, tristezas, emociones… El balance es muy positivo y la sensación es espectacular, con mucha ilusión depositada en la temporada que viene. También afronto la temporada como capitán con muchísima ambición, con mucha ilusión y con mucha confianza. Las aspiraciones que tenemos para el próximo año espero que sean ambiciosas, que consigamos estar tranquilos, asegurar la categoría y soñar, que es lo más bonito que hemos tenido este año. Este sábado jugamos en Artaleku, el lugar donde empezó todo. Personalmente tuve la suerte de vivir ese partido en primera persona, conseguimos el ascenso a ASOBAL y quién nos diría que ahora estamos a las puertas de nuestra temporada número once».

¡VAMOS, CUENCA!