COMUNICADO OFICIAL: El internacional brasileño Joao Da Silva continuará en Puente Genil la próxima temporada

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil desea anunciar la renovación del jugador Joao Pedro Francisco Da Silva para el próximo curso 2021-2022.

La rúbrica del central brasileño era un secreto a voces que se hace público el mismo día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que participará defendiendo una vez más la elástica de la selección carioca.

Joao Da Silva en la Villa Olímpica de Tokyo 2020.

Joao Pedro regresó a la liga española la pasada temporada, cinco años después de su paso por Abanca Ademar León. El jugador -con una extensa trayectoria profesional-, recaló en el equipo pontanés para continuar demostrando su calidad como primera línea, firmando en su primera campaña en Ángel Ximénez un total de 123 goles.

Joao Da Silva ante la defensa de Incarlopsa Cuenca en el partido disputado en el Alcalde Miguel Salas.

Su renovación se suma a la lista de jugadores que conformarán la plantilla dirigida por Paco Bustos para el noveno curso de Ángel Ximénez en la máxima categoría. A falta de conocer el jugador número catorce, el grupo queda conformado por los porteros Álvaro De Hita y Michal Konecny, los laterales David Estepa, Délcio Pina, Mihajlo Mitic y Pere Arnau, los centrales Joao Da Silva y Chen Pomeranz, los pivotes Márcio Silva y Javi García y los extremos José Cuenca, Sean Corning y Xavi Tuà.

Joao Da Silva: «Estoy muy contento de formar parte de la familia y de firmar un año más en Puente Genil. Puente Genil me ha hecho sentir como en casa, tanto el equipo como el pueblo me recibieron muy bien y estoy de verdad muy feliz, muy ilusionado con lo que viene, siempre intentando mejorar cada año. Este es mi objetivo colectivo y dejar a Puente Genil lo más arriba en la tabla».

Desde el club queremos agradecer a Joao su compromiso con el equipo y le deseamos muchísima suerte en esta nueva aventura en las Olimpiadas de Japón.

¡VAMOS, JOAO!