CLUB

CLUB: COMUNICADO OFICIAL (26/07/2022)

Puente Genil, 26 de julio. Debido a las recientes publicaciones relacionadas con la aprobación por parte del Ayuntamiento de la modificación de las subvenciones nominativas a varios colectivos de Puente Genil, entre ellos el Club Balonmano Puente Genil, en las que se recogen las intervenciones de los participantes de la sesión plenaria del Ayuntamiento tras la aprobación del incremento de 10.000 euros para el apoyo al Club Balonmano Puente Genil por su participación en la fase final de la Copa del Rey de Balonmano, queremos aclarar que el club deportivo está inscrito con el número 631 en el Registro Andaluz de entidades deportivas, requisito esencial para la constitución o reconocimiento de entidades deportivas para participar en competiciones oficiales y para que cualquier entidad pueda optar a las ayudas procedentes de las entidades públicas.

Que, además, en los estatutos del club se recoge la constitución de este como “una entidad privada, sin ánimo de lucro y cuyo objetivo exclusivo es la práctica del deporte”, sin pertenecer a ninguna empresa del sector privado y cuya Junta Directiva es “elegida por sufragio libre, directo y secreto por y entre los miembros de la Asamblea”.

Del mismo modo, los estatutos del Club Balonmano Puente Genil recogen que “la totalidad de los ingresos de la Entidad deberán aplicarse al cumplimiento de sus fines sociales. Cuando se trate de ingresos procedentes de competiciones o manifestaciones deportivas dirigidas al público, estos beneficios deberán aplicarse exclusivamente al fomento y desarrollo de las actividades físicas y deportivas de TODOS sus miembros”, que contemplan desde las categorías base hasta el primer equipo, es decir, al club en su totalidad.

Igualmente, queremos aclarar que, durante el último lustro, el convenio de colaboración del Consistorio con el club ha sido de 73.000 € al año, a excepción de la temporada 2020-2021, cuando por motivo de la pandemia este se redujo a 63.000€, siendo esta temporada el único año en el que se ha incrementado dicha cantidad hasta los 83.000€.

Por último, aclarar que la cantidad aportada por los integrantes de nuestras categorías base es de 230€ al año, y no de 500€ como se ha mencionado, cuyos fondos van íntegramente destinados a las inscripciones federativas, desplazamientos, seguros, pago de entrenadores, monitores, arbitrajes y todas las actividades relacionadas con el fomento de la práctica de este deporte.

Desde el Club Balonmano Puente Genil queremos transmitir nuestro desacuerdo con las declaraciones vertidas durante dicha sesión plenaria, resaltando el enorme esfuerzo que realiza el club para el fomento del deporte base, el reconocimiento de la entidad deportiva por su esfuerzo y méritos deportivos y la potenciación de la marca Puente Genil fuera de nuestras fronteras.