JUVENIL

CANTERA: Nuestro jugador Antonio Cabello gana el bronce con Andalucía en el Campeonato de Selecciones Autonómicas (CESA 2022)

Nuestro juvenil Antonio Cabello se subió al pódium con la selección andaluza en el Campeonato de Selecciones Autonómicas (CESA 2022). El evento nacional dedicado a las categorías base regresó tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia, siendo la Región de Murcia la encargada de acoger, del 9 al 14 de abril, la intensa semana de balonmano en la que nuestra comunidad fue la máxima protagonista.

Andalucía lideró el palmarés con un total cinco medallas, siendo Campeona de España en tres categorías: Juvenil femenino, Cadete femenino e Infantil Masculino; y ostentando el tercer puesto (bronce) en Juvenil Masculino y Cadete masculino. Solo el equipo infantil femenino quedó fuera del medallero, firmando un sexto puesto.

El conjunto juvenil, dirigido por Javier Elvira, desempeñó un extraordinario papel a lo largo del torneo, pasando primero como líderes de grupo y cayendo únicamente en el partido de semifinales ante Castilla Y León por 30-33, resultado que los dejó fuera de la final. Sin embargo, el combinado andaluz supo reponerse del varapalo y terminó llevándose el metal tras firmar un contundente 25-31 sobre el equipo de la Comunidad Valenciana.

¡Enhorabuena, Cabello!

La selección andaluza juvenil celebró el bronce con familiares y amigos en la grada. Autor: Javier Las Heras.