Ángel Ximénez – AVIA encaja ante Naturhouse La Rioja su primera derrota como local de la temporada (24-34)

El partido estrella de la jornada se saldó con derrota para el Ángel Ximénez – AVIA, que a pesar de los reiterados intentos no logró imponerse en su cancha ante un impasible Naturhouse La Rioja (24-34).

Aclamado por la afición, el equipo pontanés inició el partido inaugurando el marcador con gol de Rudovic, ventaja que se vio truncada a los pocos instantes por Javier Muñoz desde los siete metros. A partir de aquí, el Naturhouse comenzó a jugar tal y como acostumbra, con acciones rápidas y aprovechando los espacios de la defensa pontana, oportunidades que no dejaba pasar Albert Rocas desde el extremo derecho hasta llegar a poner el 1-5 y el primer tiempo muerto del partido. El equipo de Puente Genil parecía reaccionar con un nuevo tanto de Rudovic, pero los riojanos seguían en su línea, avasallando la portería local. Las jugadas de contraataque fueron esenciales para el equipo “Jota” González, que ya alcanzaban un 3-10 cuando vivió la exclusión de su lateral Miguel Sánchez-Migallón. No obstante, y a pesar de los reiterados intentos del Ángel Ximénez – AVIA por anotar, el conjunto de Quino Soler encontraría en la meta rival su gran pesadilla, el sueco Richard Kappelin, que en aquellos instantes rozaba un altísimo 70% de efectividad en sus paradas. Solo Mekaru y José Cuenca pudieron acercar algo las distancias, alcanzando un 6-12 que provocó el segundo tiempo muerto del partido (min. 21). La insistencia del equipo de Puente Genil seguía presente y así lo hicieron saber Tomás Moreira, Nacho Moya y Atsushi Mekaru con sus respectivos goles, pero Naturhouse continuaba en su línea goleadora con Rocas a la cabeza, y acabó dejando un resultado al descanso de 11-18.

La segunda parte se inauguraría con una parada de Jorge Oliva, en una redundante muestra de la capacidad en ataque del equipo de La Rioja. Sin embargo, el Ángel Ximénez – AVIA salió con garra a la pista y acto seguido consiguió recortar dos en el primer parcial, algo que sucedió gracias a una magnífica actuación de Jorge Oliva, que tuvo que ingeniárselas para frenar la fuerza del conjunto visitante. Escalando en el electrónico y ante la mala suerte de dar palos o encontrarse una vez más con Kappelin, el cuadro pontanés se ponía 15-20, llegando a una situación en la que los goles iban turnándose entre unos y otros. Pero cuando la diferencia parecía quedarse en cinco, el Ángel Ximénez – AVIA volvía a enseñar lo que era capaz de hacer. Un gran susto que se llevó “Jota” González y los suyos, cuando veían que el marcador se ponía en un 21-24 obra de Bujalance tras una enorme parada de Oliva. Con el tiempo corriendo y persistiendo con solo tres arriba (22-25), Naturhouse volvió a tener en sus manos la posibilidad de ampliar la renta tras la exclusión de Mikhail Revin, que dejaba con un jugador menos al conjunto de Quino Soler. Y se cumplió. El equipo pontanés ya no podía hacer nada en un partido en el que a falta de tres minutos la diferencia ya rozaba los nueve goles y que acabaría terminando con diez. Con el pitido final, el Ángel Ximénez – AVIA encajaría su primera derrota en casa en la actual temporada, que tuvo un 24 – 34 como desenlace final.

Un resultado doloroso que deja un sabor agridulce en el equipo de Puente Genil, pues son dos puntos que por desgracia se han marchado al otro lado del país. Queda el consuelo de haber luchado por el partido y no decaer a pesar de una adversidad que iban a encontrar en un equipo como Naturhouse y un guardameta como Kappelin. Ahora toca pensar en el estreno en Copa del Rey, con un encuentro que tendrá lugar la próxima semana ante el conjunto madrileño del BMC.

ax-avia-naturhouse-2

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 24 [11+13] Oliva (p.), Castro, Cuenca (2), Curro Muñoz, Rudovic (2), Revin, Paraja -siete inicial-; De Hita (ps.), Nacho Moya (6), Tomás Moreira (4), Mekaru (5), Bujalance (1), Josic (3), Melgar, Mario Porras (1) y Manu Díaz.

Naturhouse La Rioja 34 [18+16] Kappelin (p.), Sánchez-Migallón (3), Rocas (5), Peciña (1), Luisfe (2), Cacheda (2), Langaro (2) –siete inicial-; G. Aguinagalde (ps.), Vigo, Molina (5), Ángel Fernández (5), Sanad (1), Montoro (1), Javier Muñoz (6) y Garciandía (1).

Parciales 1-2, 2-5, 2-9, 4-12, 9-14, 11-18, 13-18, 15-20, 18-24, 22-26, 23-30, 24-34.

Arbitraje Carlos Luque Cabrejas / Ignacio Pascual Sánchez

*Exclusión de los jugadores Mikhail Revin (Ángel Ximénez –AVIA) y Miguel Sánchez Migallón, Víctor Vigo e Ignacio Peciña (Naturhouse La Rioja).

Incidencias Partido perteneciente a la Jornada 8 de la Liga LoteríasASOBAL celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante aproximadamente 800 espectadores.

DESARROLLO DE PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO