LIGA SACYR ASOBAL: El central Juan Castro suma su gol 700 en ASOBAL

Los grandes números de Ángel Ximénez en esta temporada 2020-2021 también lo son a nivel individual. El central Juan Castro marca un nuevo registro en lo personal tras alcanzar el pasado sábado ante Fraikin BM Granollers su gol 700 en ASOBAL. El jugador leonés es actualmente el máximo anotador del equipo pontanés y de la Liga Sacyr ASOBAL, donde ocupa la décima plaza del top de goleadores de la competición doméstica con 98 dianas.

El número redondo de 700 llega en su tercer curso en Puente Genil, donde ya acumula 339 goles, casi la mitad de este nuevo récord que se completa con los goles obtenidos en su paso por BM Logroño La Rioja (62) -donde estuvo una temporada-, Helvetia Anaitasuna (145) -en el que militó durante dos-; BM Torrevieja (21) -un curso-; y el club donde creció y debutó en ASOBAL, Abanca Ademar León (133), próximo rival de Ángel Ximénez en liga.

Juan Castro: «Nunca me planteé ese tipo de objetivos ni he prestado excesiva atención al tema de los goles porque lo veo más como una consecuencia que como la parte principal. Los goles dependen mucho de la posición del campo, que pueden hasta engañar en cuanto al rendimiento de los jugadores, así que me lo tomo como algo anecdótico. Estoy contento por llegar a los 700 goles porque a esa cifra no llega todo el mundo pero ya el año pasado con los 600, es algo que alegra siempre y cuando ayude al equipo a conseguir los objetivos que se plantean. Obviamente lo celebro pero no es algo a lo que le dé excesiva importancia, aunque si sigue ayudando al equipo a estar cada vez más arriba, mucho mejor».

¡Por supuesto que sí, Juan! ¡Enhorabuena y a seguir sumando!