Ángel Ximénez – AVIA se impone en casa al Atlético Valladolid (28-27)

Buena jornada para el Ángel Ximénez – AVIA en la reanudación de la Liga Loterías Asobal. Los pontaneses se impusieron al Recoletas Atlético Valladolid por 28-27, una victoria por la mínima que otorga al equipo de Quino Soler los dos primeros puntos en esta segunda vuelta de la competición doméstica.

Foto: Jesús Ruiz

Con el pabellón Alcalde Miguel Salas a rebosar y una afición expectante por ver a sus jugadores en acción tras el parón invernal, el cuadro de Puente Genil salió con garra a la pista, aunque no fueron los primeros en abrir el marcador. Con la temprana exclusión de Mikhail Revin nada más arrancar el partido, los visitantes anotarían el primer gol de la mano de Fernando Hernández, aunque no tardaría mucho José Cuenca en igualar el resultado. Como era de esperar en un duelo de este calibre, ambos equipos no dejarían pasar ninguna oportunidad para seguir sumando tantos en sus respectivas cuentas personales. No sería hasta el minuto 7 cuando el Ángel Ximénez – AVIA comenzaría a tomar ventaja, primero con Tomás Moreira y después con doble gol de Novica Rudovic, marcando su segundo tras un espléndido pase de Nacho Moya. Con un 6-3 en el luminoso, un tiempo muerto llegaría a petición de Nacho González mientras el Alcalde Miguel Salas vibraba al ritmo de los cánticos de la afición. Los pucelanos volverían a reactivarse tras la pequeña reunión con su entrenador, acercándose ligeramente a los locales con goles de Rubén Río y Abel Serdio. Precisamente sería Río quién se encargara de empatar llegando al ecuador de la primera mitad (7-7). Ahora las tornas cambiarían y la suerte caería del lado de los vallisoletanos, provocando un nuevo tiempo muerto, siendo solicitado por Quino Soler (9-10 min. 19). El cuadro pontanés se vendría arriba para continuar peleando por la victoria y volvería a superar al equipo rival, aunque este no se despegara en ningún momento de los de Puente Genil, que solo podían persistir en el marcador por la mínima. Así se llegaría al final de los primeros treinta minutos, con un 15-14 que dejaría lo mejor para la segunda parte.

Foto: Jesús Ruiz

El paso por los vestuarios se convirtió en un nuevo punto de inicio para ambos conjuntos, con una máxima igualdad sobre la pista que no dejaba margen para errores. Ljubomir Josic reaparecería tras su lesión para hacer el 16-14, ampliando por uno más esa ligera diferencia que separaba a locales y visitantes. También tendría mucho que ver Jorge Oliva, que con dos paradas seguidas permitió mantener a su equipo por delante. Sin embargo, los de Pucela continuarían sin descolgarse del marcador incluso en inferioridad numérica, tras la exclusión de Abel Serdio. El Ángel Ximénez – AVIA conservaba su liderazgo con tantos de José Cuenca, Nacho Moya y también Jesús Melgar, que con grandes actuaciones se convirtió en uno de los mayores protagonistas del encuentro. Con tres arriba (21-18 min.44), los pupilos de Quino Soler seguían obligados a no bajar la guardia, ya que el Atlético Valladolid estaba dispuesto a pelear hasta el final. A pesar de la soberbia intervención de Álvaro de Hita para desviar un siete metros lanzado por Fernando Hernández, los de Nacho González no bajaban los brazos y lograron empatar de nuevo en el minuto 48 (21-21). El cronómetro se pondría en pause para un segundo tiempo muerto para Quino Soler, que necesitaba conversar con los suyos para establecer las nuevas estrategias a llevar a cabo. La situación, sin embargo, poco cambiaría. Dos equipos muy metidos en el partido que demostraban un alto nivel de juego, digno del balonmano de la máxima categoría nacional. La igualdad en el electrónico proseguiría hasta sobrepasar el minuto 25, cuando Tomás Moreira puso el 26-25 y la emoción alcanzaba su punto más álgido en el Miguel Salas. Con apenas dos minutos restantes, Jorge Oliva se manifestaba con una nueva intervención que hizo aplaudir a los aficionados allí presentes. El 27-25 sería también obra de Moreira, tras un admirable pase por la espalda de Nacho Moya que acabó coronándose como otro de los héroes de la tarde-noche. Rubén Río le daría al Recoletas la oportunidad de no dar por perdido el partido, haciendo el 27-26, a falta de un minuto para el pitido final. Ahora más que nunca, el Ángel Ximénez – AVIA no podía ceder ante su rival. Un balón de Nacho Moya cruzaría la línea de gol para el deleite de la afición, que veía cada vez más cerca ese tan deseado triunfo. Y aunque Abel Serdio puso el 28-27 en el marcador, ya era demasiado tarde para el cuadro de Valladolid. Los dos puntos, finalmente y para alegría de todos, se quedaban en casa.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 28 [15+13] Oliva (p.), Nacho Moya (4), Curro Muñoz (1), Rudovic (8), Chispi (2), Moreira (4), Josic (4) -siete inicial-; De Hita (ps.), Cuenca (3), Almeida, Castro, Revin, Mekaru, Mario Porras y Jesús Melgar (2).

Recoletas Atlético Valladolid 27 [14+13] Javi Díaz (p.) (1), Nico López, Turrado, De la Rubia (1), Fernando Hernández (5), Rubén Río (6) y Abel Serdio (3) -siete inicial-; Diego Camino (4), César Pérez (ps.), Roberto Pérez, Gonzalo Viscovich, Jorge Serrano (3), Lorasque, Miguel Camino (1), Dani Dujshebaev y Víctor Rodríguez (3).

Parciales: 2-2, 6-3, 8-7, 9-10, 13-12, 15-14, 17-15, 19-17, 21-19, 22-21, 24-24, 28-27.

Arbitraje: Antonio Martín Franco / José Luis Fernández Fernández.

*Exclusión de los jugadores Mikhail Revin, Leo Almeida y José Cuenca (Ángel Ximénez – AVIA) y Abel Serdio y Javier Díaz (Recoletas Atlético Valladolid).

Incidencias: Partido perteneciente a la Jornada 16 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante aproximadamente 800 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO