PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: Paco Bustos: «Hemos ido de menos a más».

Paco Bustos hace balance general de la pretemporada. Ha transcurrido tan solo un mes desde su llegada al banquillo pontano, donde se ha encontrado un equipo nuevo aún por hacer y con el que trabajar. Sin embargo, el técnico cordobés admite que, a pesar de la dificultad que pueda tener un grupo en plena formación, el equipo ha ido «de menos a más».

«La pretemporada está sirviendo para conocernos e ir asimilando los criterios tácticos que quiero para el equipo. Los jugadores están trabajando muy bien, con mucha intensidad y con ganas de formar un gran grupo, un equipo que pueda llegar lejos«.

Sobre los partidos amistosos ya disputados, Bustos reconoce la progresión de sus pupilos: «Hemos ido de menos a más. Con Cajasur se notó la novatada, la falta de juego y de continuidad, pero en los otros dos partidos, en Setúbal y en Guadalajara, se ha visto a un equipo más hecho, que puede aportar mucho y con el que podemos hacer una buena temporada».

La siguiente cita de pretemporada tiene carácter oficial con la disputa de la final de la Copa de Andalucía, donde el equipo pontanés defenderá título: «Aunque nos hubiera gustado disputar algún amistoso más, nuestro último test de pretemporada es la Copa de Andalucía, que nos trae un título oficial en juego. Por supuesto, vamos a pelearlo e intentar sacar el máximo rendimiento a esta última prueba previa al inicio de Liga».

La final de la Copa de Andalucía tendrá lugar este viernes 30 de agosto a las 20:30 horas en la localidad sevillana de Estepa. El conjunto antequerano Conservas Alsur BM Los Dólmenes repite como contrincante a batir en esta nueva edición, tras la celebrada el pasado año en la localidad de Loja (Granada).