PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: BM Benidorm rompe el pleno de Ángel Ximénez en pretemporada (25-30)

Tuvo que llegar BM Benidorm para romper con la racha de triunfos de Ángel Ximénez en pretemporada. El amistoso ASOBAL cayó del lado visitante (25-30) tras un partido dominado en su totalidad por los de Fernando Latorre, que se postulan este curso como uno de los equipos más fuertes de la Liga Sacyr ASOBAL.

BM Benidorm se presentó en el Alcalde Miguel Salas con todos sus refuerzos para afrontar uno de los duelos que servirán de antesala al inicio de liga. Entre ellos se encontraba el pontanés Luisfe Jiménez, quien recibió una cálida bienvenida por parte de la afición. Por su parte, el Ximénez acudió a la cita con tres ausencias: Los brasileños Joao Da Silva y Felipe Borges, que llegarán a Puente Genil el domingo; y una de última hora, Javi García, que no estuvo presente por motivos personales. A pesar de ello, el conjunto de Paco Bustos volvió a dar una buena imagen en el 40×20, pero no fue suficiente para hacer frente a los benidormenses, que dominaban 12-15 al descanso.

Mihajlo Mitic entrando a puerta para efectuar un lanzamiento.

La vuelta de los vestuarios trajo consigo un nuevo golpe sobre la mesa por parte de los de Alicante, alcanzando una diferencia máxima de seis goles cuando se cumplía el primer parcial de esta segunda mitad (13-19 min.35). No obstante, los pontanos apelaron al espíritu de la remontada como así lo hicieron contra C’Chartres MHB una semana antes y lograron ponerse a tan solo uno (20-21 min.45), animados por su afición que confiaban plenamente en su equipo. Los pequeños fallos terminaron protagonizando el tramo final del partido, impidiendo a los de Bustos alcanzar la igualada y permitiendo firmar a los de Latorre, con una amplia diferencia, un importante triunfo en esta fase de preparación de cara al inicio de la competición doméstica (25-30).

Paco Bustos: «Ha sido un partido contra un muy buen equipo como es BM Benidorm, que está hecho para grandes cosas. Nuestra misión era adaptarnos a las circunstancias, a las ausencias que tenemos y seguir trabajando. El equipo no se ha hundido nunca, que es lo importante y ni somos tan buenos como lo éramos hace unas horas ni somos tan malos como ahora. Yo creo que a veces viene bien un jarro de agua fría y poner los pies en el suelo, saber dónde estamos y que si no hacemos partidos casi perfectos, no nos vamos a llevar los dos puntos».

La última cita de pretemporada para el cuadro pontanés tendrá lugar el próximo viernes 3 de septiembre con la final de la Copa de Andalucía en Antequera. El Ángel Ximénez defenderá título ante el Iberoquinoa Antequera, equipo recién ascendido a la Liga Sacyr ASOBAL.