CLUBPRIMER EQUIPO

COMUNICADO OFICIAL: El equipo ASOBAL incorpora al central internacional Chen Pomeranz

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil desea anunciar el fichaje del internacional Chen Pomeranz para el próximo curso 2021-2022.

El central israelí -con doble nacionalidad alemana-, tiene 36 años, mide 1,85 metros y pesa 87 kilos. Procede de Fertiberia Puerto Sagunto, club en el que ha vivido su primera incursión en la Liga Sacyr ASOBAL y con el que ha sumado un total de 138 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto saguntino.

El experimentado jugador cuenta con una larga trayectoria en Israel, Suiza y Alemania. En su país de origen, Pomeranz realizó su formación en el AS Ramat haScharon, para posteriormente pasar por Maccabi Tel Aviv y ASA Tel Aviv. Su estreno en una liga extranjera llegó de la mano del suizo Grasshoper Club Zürich, en el que jugó una temporada para después fichar por el HC Kriens. Fue desde ahí donde dio el salto a la Bundesliga, militando en las filas de equipos de primera y segunda división como HSG Wetzlar, ASV Hamm-Westfalen, HSG Ahlen-Hamm y TV Großwallstadt.

Chen Pomeranz: «Estoy muy, muy feliz por venir a Puente Genil. Andalucía es una zona muy especial para mí aquí en España y estoy muy feliz de venir al club, de los mejores clubes de España. Siento un respeto muy grande por jugar para este club y me alegro mucho por la afición de Puente Genil porque oí que es una de las mejores aficiones de la liga y a mí me gusta jugar con gente que tiene ganas de ver balonmano bueno y tener experiencias fuertes. En la nueva temporada espero que tengamos a toda la afición, después de una temporada complicada por Covid pero que podamos devolver esas sensaciones fuertes de temporadas pasadas a los aficionados. Estoy muy contento por los compañeros, los jugadores y los entrenadores, y quiero contribuir con mi experiencia y mis años en el balonmano europeo. Estoy entrenando duro para llegar en mi mejor estado de forma y poder trabajar con todo el equipo y llegar a los mejores resultados que podamos llegar. Estoy seguro que con la afición que tiene Puente Genil podremos conseguir cosas muy buenas

«Voy a Puente Genil con muchas ganas de aportar al equipo con mi experiencia internacional. Sé que será muy importante la defensa para poder realizar goles fáciles en acciones de contraataque pero también aportaré con experiencia el organizar las acciones de ataque, crear las mejores ocasiones para mis compañeros, para los pivotes, laterales… Y si jugamos con paciencia y con el plan del equipo, vamos a llegar a los resultados que queremos. Voy también con ganas de aportar sensaciones de equipo, porque me encanta jugar en equipo y para mí la sensación de que el equipo quiere ganar es lo más importante. Yo juego siempre para ganar y me gusta mucho competir y con esa sensación tenemos que jugar. Si somos positivos, estoy seguro de que los resultados van a llegar y vamos a tener mucho éxito con la afición, con la gente de Puente Genil y me alegro mucho de llegar con mi experiencia y mis sensaciones para aportar al equipo».

¡BIENVENIDO, CHEN!