LIGA SACYR ASOBAL: Un muy superior Bidasoa Irun no da opción al Ángel Ximénez en Artaleku (34-24)

Foto de portada: Arrate Morales.

Sin opciones. El equipo ASOBAL sucumbió en Artaleku ante un Bidasoa Irun que desde los primeros compases se hizo dueño del partido (34-24). Tal fue así que en los diez primeros minutos los pontaneses ya se vieron cinco abajo (8-3), una dura desventaja que llegó demasiado temprana para un Ángel Ximénez que no encontraba su lugar en el partido, con muchas pérdidas de balón y lanzamientos que se estrellaban en el larguero o en un José Manuel Sierra que se fue al descanso con más de un 50% de efectividad bajo palos.

Con un complicadísimo 18-9 al descanso, los de Paco Bustos regresaron al terreno de juego con la esperanza de reducir la renta y mejorar las sensaciones con respecto a una primera parte para olvidar. Aunque la imagen mejoró y el Ximénez logró bajar la renta a seis con un parcial de 3-6 (21-15 min.36), la gesta se quedó en un mero intento, pues los de Jacobo Cuétara volvieron a poner la directa para abrir aún más la brecha que los separaba e implantar los diez goles a favor con los que finalmente cerraron el partido (34-24).

A nivel individual, Mihajlo Mitic fue el más destacado del banquillo pontanés con un total de siete goles. Curiosamente, el serbio hizo gala de su calidad ante la que será futura afición, ya que el lateral ya fue anunciado como fichaje del club irundarra para la próxima temporada. En el Bidasoa, los protagonistas fueron José Manuel Sierra en la portería, el extremo zurdo Iñaki Cavero -máximo anotador con nueve dianas-, y el regreso de Jon Azkue tras dos meses de lesión (cuatro goles anotados).

Paco Bustos: «No hemos existido, sobre todo en la primera parte, que nos han barrido. Para mí ha sido un malísimo partido, el peor con diferencia desde el de Anaitasuna allí en Pamplona. En la segunda parte hemos echado más casta, hemos estado más en el partido, ellos también han estado más relajados… No hemos maquillado pero sí hemos estado en el partido, por lo menos. Sabíamos que era difícil, pero yo personalmente esperaba que diéramos más guerra. Sierra ha estado muy, muy bien, muchos balones al larguero… Yo creo que los lanzamientos al principio no estaban mal elegidos pero es verdad que si tú fallas el lanzamiento, ellos son muy rápidos tanto en primera como en segunda oleada y nos ha costado muchísimo entrar en el partido. Diría que hasta la segunda parte no hemos estado nosotros en el partido».

Sin tiempo para lamentaciones, el Ángel Ximénez buscará pasar página este mismo domingo ante Frigoríficos Morrazo. El encuentro, que será crucial para los pontaneses, tendrá lugar a las 12:00 h. en el Alcalde Miguel Salas.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Bidasoa Irun – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL