CLUBLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: Siete integrantes de Ángel Ximénez entre los candidatos al Equipo Ideal ASOBAL 2020-2021

En sus ocho años en la élite, la temporada 2020-2021 no solo ha sido la mejor para el Ángel Ximénez a nivel colectivo -con una octava plaza y un registro de 36 puntos-, sino que ahora también lo será a nivel individual. En la mañana de este martes, la Asociación de Clubes (ASOBAL) ha hecho pública la lista de candidatos al equipo ideal de la Liga Sacyr ASOBAL, en la que el club pontanés competirá con siete de sus integrantes en ocho categorías.

Se trata del primer año en el que el equipo de Puente Genil cuenta con este alto número de nominaciones en esta votación, que estará abierta al público hasta el 28 de junio (https://asobal.es/liga/equipo-ideal/). Con un total de diez categorías, los aficionados podrán configurar su equipo ideal a la vez que participarán en el sorteo de diversas camisetas de juego.

El buen trabajo del equipo dirigido por Paco Bustos se ha visto reflejado en las ocho categorías que contarán con representación pontana, siendo junto al Barça, el club que más nominaciones ostenta en su haber. Estas son las siguientes:

• Mejor Portero: ÁLVARO DE HITA. Compitiendo en la categoría con: Dino Slavic (Abanca Ademar León), Miguel Espinha (Bada Huesca), Leo Maciel (Incarlopsa Cuenca) y Gonzalo Pérez de Vargas (Barça).
  • Mejor Extremo Izquierdo: XAVI TUÀ. Compitiendo en la categoría con: Dani Fernández (Frigoríficos Morrazo), Adrià Pérez (Bada Huesca), Jaime Fernández (Abanca Ademar León) y Adrian Crowley (Bidasoa Irun).
  • Mejor Lateral Izquierdo: DAVID ESTEPA. Compitiendo en la categoría con: Antonio García (Fraikin BM Granollers), Aron Pálmarsson (Barça), Juan del Arco (Helvetia Anaitasuna) y Thiago Ponciano (Incarlopsa Cuenca).
  • Mejor Central: JUAN CASTRO. Compitiendo en la categoría con: Nacho Vallés (Liberbank Cantabria Sinfín), Rodrigo Pérez Arce (Viveros Herol BM Nava), Raúl Entrerríos (Barça) y Jon Azkue (Bidasoa Irun).
  • Mejor Pivote: JAVI GARCÍA. Compitiendo en la categoría con: Ludovic Fàbregas (Barça), Esteban Salinas (Fraikin BM Granollers), Iván Montoya (Bada Huesca) y Rubén Marchán (Abanca Ademar León).
  • Mejor Defensor: MÁRCIO SILVA. Compitiendo en la categoría con: Thiagus Petrus (Barça), Miguel Sánchez-Migallón (BM Logroño La Rioja), Thomas Tesorière (Bidasoa Irun) y Marc García (Fraikin BM Granollers).
  • Mejor Entrenador: PACO BUSTOS. Compitiendo en la categoría con: Xavi Pascual (Barça), José Nolasco (Bada Huesca), Manolo Cadenas (Abanca Ademar León) y Antonio Rama (Fraikin BM Granollers).
  • Jugador Revelación: DAVID ESTEPA. Compitiendo en la categoría con: Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid), Sergio Pérez (Bada Huesca), Dani Fernández (Frigoríficos Morrazo) y Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna).

Resto de categorías, candidatos y votación: