LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez visita al Iberoquinoa Antequera con el objetivo de certificar su décimo año en ASOBAL

Foto de portada: Xavi Solanas.

Primer punto de partido para el Ángel Ximénez. El equipo ASOBAL tiene en sus manos la posibilidad de certificar mañana el que será su décimo año en la máxima categoría, una Liga Sacyr ASOBAL a la que solo restan dos jornadas del presente curso para su finalización.

El escenario no puede ser tampoco más especial para los de Paco Bustos: Un derbi andaluz en el Fernando Argúelles de Antequera. Su rival, el Iberoquinoa, también vivirá con emoción su último partido en casa de la temporada, aunque con el sabor amargo de un descenso que lo lleva de nuevo, tan solo un año después, a la categoría de Plata. En él, también rendirán homenaje a dos jugadores que se retiran después de una trayectoria digna de admirar: Diego Moyano -el portero con más edad de la ASOBAL (51)-, y Chispi, que se despedirá de las pistas en el duelo que reunirá a los equipos de las dos localidades que más han marcado su carrera: Antequera y Puente Genil.

En una temporada 2021/2022 en la que dos equipos andaluces han coincidido en la élite del balonmano español, Ángel Ximénez e Iberoquinoa Antequera se verán las caras por cuarta vez tras la disputa de la Copa de Andalucía 2021, los cuartos de final de la Copa de Rey 2022 y el partido de la primera vuelta de la competición doméstica, siendo éste último el único disputado en el Alcalde Miguel Salas. El histórico de resultados, por su parte, deja al conjunto pontanés con pleno de triunfos a su favor.

Paco Bustos: «Es un partido vital. Si habláramos de tenis, diríamos que es la primera bola de partido. Es nuestra oportunidad de llegar al objetivo, de cerrar la temporada y de conseguir los dos puntos que son necesarios para seguir un año más en ASOBAL. Nos quedan dos partidos, pero lo vamos a intentar en Antequera. Creo que va a ser un partido muy complicado. Somos dos rivales que nos conocemos muy bien, que hemos sufrido cambios durante la temporada, que en los derbis no importa la clasificación, aunque ellos ya están descendidos y nosotros luchamos por no descender. Ellos no tienen nada que perder y la presión es nuestra, porque ellos han venido haciendo buenos partidos contra Barça y Cangas y andan mucho más tranquilos. Nosotros tenemos que salir al 210%, tenemos que hacer que el partido sea nuestro, conseguir los dos puntos y conseguir esa ansiada clasificación para la décima temporada en ASOBAL».

Pero el Ángel Ximénez no estará solo en Antequera, porque se verá nuevamente arropado por una afición que se desplazará hasta la ciudad del Torcal. Alrededor de unos 80 aficionados de Puente Genil tienen confirmada su asistencia al partido, que será retransmitido en directo por LaLigaSportsTV.

• Partido: IBEROQUINOA ANTEQUERA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 21 de mayo de 2022.
  • Hora:  17:00 h.
  • Lugar: Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).
  • Partido retransmitido en directo en LaLigaSportsTV.