LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez salva un punto en su visita a Cangas (25-25)

Foto de portada: Raúl Fonseca.

Empate con sabor agridulce en Cangas. El Ángel Ximénez logró salvar un punto en los últimos instantes de un duelo que tuvo en su mano pero que se le escapó en el tramo final.

Tras firmar gran primera parte, en la que los pupilos de Paco Bustos marcharon al descanso con una renta favorable en el electrónico (10-14), el conjunto pontanés regresó al 40×20 manteniendo el dominio sobre su rival, que buscaba el acercamiento aunque sin resultado (18-22 min. 46). Pero el Frigoríficos Morrazo supo aprovechar las pausas de los tiempos muertos para corregir sus errores, invirtiendo el rol que hasta entonces había desempeñado y que ahora pasaría a ser el del Ángel Ximénez, que se sentía incómodo sobre la pista y sufrío el agobio de un Cangas que recortaba distancias. Así se llegó al minuto 54 de partido, cuando los locales consiguieron el ansiado empate en el marcador (23-23) y la tensión era más que palpable en ambos banquillos. Fueron momentos de tensión que finalmente se saldaron con tablas en el marcador, pero con sensaciones muy distintas para cada uno de los equipos (25-25).

Paco Bustos: «La primera parte fue más nuestra y la segunda más de ellos. Buscábamos ese poquito de justicia deportiva que no tuvimos en los partidos de antes, pero es lo que hay. En los partidos que llevamos, no puedo tener queja de mi equipo. Todos lo dan todo, pero quizás nos falte algo de tranquilidad, saber finalizar, algo más de lanzamiento, y la defensa… con uno más ellos en ataque nos ha costado. Sacar puntos aquí es complicado y en el descanso se lo dije a los jugadores, que íbamos ganando de cuatro pero Cangas no se rinde nunca, y eso lo sé porque yo he jugado aquí. Sabíamos que iban a apretar, que iba a ser difícil porque hasta a los más grandes les dan guerra aquí en O Gatañal».

La Liga Sacyr ASOBAL volverá el próximo sábado al Alcalde Miguel Salas, con un nuevo duelo entre rivales directos entre Ángel Ximénez y Fertiberia Puerto Sagunto (19:00 h.).

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403883

Estadísticas del partido: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403883