LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe en casa a un Helvetia Anaitasuna en línea ascendente

La jornada 25 de Liga Sacyr ASOBAL traerá al Alcalde Miguel Salas uno de los duelos más interesantes del fin de semana. El Ángel Ximénez recibirá este sábado en casa a un Helvetia Anaitasuna en racha, que al igual que el conjunto pontanés ha sumado en esta segunda vuelta 7 de los 8 puntos en juego disputados. Ante tales cifras, no es de extrañar que las cámaras de LaLigaSportsTV quieran ser testigos de esta gran cita, que podrá seguirse en directo a las 18:30 h. a través de la app móvil y de la web de ASOBAL.

Los pupilos de Paco Bustos llegan al partido tras cosechar un valioso punto ante Fertiberia Puerto Sagunto (27-27). Por su parte, los hombres de Quique Domínguez se presentan tras cosechar una imponente victoria ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda que los ha lanzado a ocupar la octava plaza con 28 puntos, uno menos que el Ximénez, actualmente sexto con 29.

El equipo pontanés quiere repetir triunfo ante los navarros después del conseguido en la primera vuelta, que se saldó por la mínima (28-29) pero cuya importancia tuvo un componente especial con su dedicatoria a Paco Bustos, por entonces ingresado en el UCI a causa del Covid-19. A pesar de la dura situación, el conjunto se sobrepuso a la ausencia de su entrenador para sumar dos puntos en una de las pistas más complicadas de la ASOBAL.

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en La Catedral. Autor: Óscar Aznar.

Paco Bustos: «Es un partido muy igualado. Llegamos a estas alturas de la temporada con un punto más que Anaitasuna y creo que va a ser un partido muy abierto, contra un equipo que tiene mucha oleada defensiva, tanto en 6:0 como en 3:3, que juegan muy rápido, con una primera y segunda oleada muy buenas. Es un equipo que está en forma, que viene de sacar un partido muy solvente contra Aranda y va a ser un partido duro. Creo que tenemos nuestras opciones, que jugamos en casa y vamos a intentar por todos los medios dar nuestra mejor imagen porque va a hacer falta jugar a un buen nivel, a un buen balonmano, para conseguir sacar el partido».

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – HELVETIA ANAITASUNA.
  • Día: Sábado 27 de marzo de 2021.
  • Hora: 18:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • Retransmitido en directo en exclusiva por LaLigaSportsTV.