LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez cierra la primera vuelta con derrota ante Bathco BM Torrelavega (32-30)

Foto de portada: Luis Palomeque.

Hacer frente a una distancia de seis goles fue un reto muy difícil para el Ángel Ximénez en Torrelavega. El equipo de Paco Bustos pagó cara una mala primera parte y no pudo compensarla con una segunda que sin duda fue mejor, pero no suficiente para puntuar en tierras cántabras.

Los de Puente Genil encajaron un total de 20 goles en la primera mitad, un número muy elevado y poco habitual para un equipo que se define por su alta intensidad defensiva. A ello se le sumó la falta de acierto de cara a gol, llevándolos a una renta negativa de cinco tantos al descanso (20-15). Con otros treinta minutos por delante, el objetivo de la remontada se resistía ante un Torrelavega que mantuvo su ritmo durante los minutos restantes. El Ángel Ximénez, por su parte, mejoró con respecto al primer asalto, pero no fue suficiente para alcanzar a su rival, que se quedó dos por delante al término del encuentro (32-30).

Entre los protagonistas del banquillo pontanés estuvieron Chen Pomeranz, con siete goles y pleno de efectividad, y Joao Da Silva y Javi García, con seis, respectivamente. En la escuadra naranja destacaron Martí Villòra, máximo anotador con ocho goles, Isidoro García con seis; y el meta Élcio Carvalho, convertido en un muro en la portería local.

Paco Bustos: «La primera parte ha sido desastrosa por nuestra parte. Hemos estados bajos en intensidad, en ritmo, en definición… Y luego la segunda parte ha sido un querer y no poder. Torrelavega ha jugado muy bien durante todo el partido y ha sabido tener el peso del partido. Al principio consiguió sacarnos de pista y en la segunda mitad han sabido llevar la presión que les hemos metido nosotros y no hemos sido capaces de remontar el partido o igualarlo más para conseguir algo».

El cuadro pontanés cierra la primera vuelta en décima posición con trece puntos. Ahora, antes de finalizar el año, le espera un último partido de una nueva competición: La Copa del Rey. Los pontaneses iniciarán el camino del sueño copero el próximo miércoles ante Fertiberia Puerto Sagunto (20:15 h.), eliminatoria que se jugará a partido único en el 40×20 del conjunto saguntino.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Bathco BM. Torrelavega – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL