LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez afronta una importante semana con cuatro puntos en juego

El equipo ASOBAL regresa a la competición doméstica tras dos semanas de descanso. Tras la celebración de la Final 8 de Copa del Rey que disputó el conjunto pontanés y la semana de parón por los compromisos internacionales de las selecciones, la Liga Sacyr ASOBAL está de vuelta con doble partido y cuatro puntos en juego vitales tanto para Ángel Ximénez como para sus respectivos rivales.

La jornada 23 traerá este miércoles al Alcalde Miguel Salas a un Cangas que busca mantenerse fuera de los puestos de descenso, de los que solo les separa un punto. Tras su derrota por la mínima ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (23-24), los gallegos intentarán resarcirse ante un Ximénez que sufrió en el partido de la primera vuelta en O Gatañal para salvar un empate que dejó reparto de puntos (25-25). No obstante, el conjunto pontanés quiere mantener la línea ascendente marcada en anteriores jornadas con las victorias ante los históricos Fraikin BM Granollers (31-24) y Abanca Ademar León (26-28). Certificar la permanencia matemática lo antes posible es el objetivo principal del cuadro de Puente Genil, por lo que cada partido se convierte en una final para los de Paco Bustos. Para ello se apoyarán en el calor de la afición, que por fin llenará de nuevo las gradas y podrá animar a su equipo en una semana tan importante como la que se presenta.

Imagen de una acción del partido de la primera vuelta en Cangas. Autor: Raúl Fonseca.

Paco Bustos: «Es un partido muy importante porque además tenemos la suerte de que tendremos público y queremos seguir en la buena dinámica, ante un equipo que va en línea ascendente, que tiene el mismo objetivo que nosotros, que es la salvación, y va a ser un partido muy complicado. En Cangas conseguimos sacar un punto pero va a ser muy, muy difícil por lo que nos jugamos ambas partes. Ellos tienen algo más de presión que nosotros y nosotros de dar lo máximo, de conseguir los dos puntos y de seguir sumando para estar lo más cerca de nuestro objetivo y seguir soñando».

El técnico cordobés podrá contar con todos sus hombres incluyendo a los internacionales Joao Da Silva y Adi Ahmetasevic, que llegarán a tiempo para esta importante cita en el Alcalde Miguel Salas.

Tras el duelo frente Frigoríficos Morrazo, los pontaneses deberán prepararse para enfrentarse tres días después a domicilio a otro de los equipos que luchan por la permanencia: Fertiberia Puerto Sagunto.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRIGORÍFICOS MORRAZO.
  • Día: Miércoles 17 de marzo de 2021.
  • Hora: 19:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).