LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez quiere cerrar el 2022 por todo lo alto

El equipo ASOBAL afronta este sábado su último partido de la primera vuelta y también del 2022. Los de Paco Bustos reciben en casa al histórico Bidasoa del que le separan tan solo cuatro puntos, diferencia que puede reducirse a dos de ganar mañana en el Alcalde Miguel Salas.

Será un partido complicado para los pontaneses, pero a la vez muy emotivo para toda la afición. Al regreso del ex lateral Mihajlo Mitic a la que fuera su casa también se une la asistencia de unos invitados muy especiales que recibirán un merecidísimo homenaje durante el partido: la plantilla que consiguió nuestro ascenso a ASOBAL. Para celebrar el décimo aniversario de nuestro club en la élite, gran parte de los protagonistas que hicieron historia en Artaleku estarán allí presentes para vivir, ya desde la grada, un nuevo duelo entre Ángel Ximénez y Bidasoa Irun.

Acerca del encuentro y aunque los bidasotarras parten como favoritos, las sensaciones en el vestuario pontanés son muy positivas tras la flamante victoria por 29-35 conseguida el pasado fin de semana en Benidorm. Con doce puntos, el cuadro de Puente Genil quiere sumar un nuevo triunfo para despedirse de su afición hasta el año nuevo y poner el broche de oro a una primera vuelta que ha ido de menos a más. El conjunto irunés, por su parte, busca refrendar el cambio de dirección que el equipo ha tomado tras un pequeño bache en liga que lo ha descolgado de las primeras posiciones y también en Copa del Rey, donde cayeron eliminados en la Ronda 2 ante Trops Málaga. Los de Jacobo Cuétara volvieron a la senda de la victoria y se resarcieron la pasada jornada a costa de Bada Huesca (29-25) y hace tan solo unos días en la EHF European League sobre el RK Eurofarm Pelister (32-20).

Paco Bustos: «Bidasoa es un equipo con muchísima calidad, de competición europea, que tiene un nivel defensivo muy bueno tanto en el 6:0 como en el 5:1 y en ataque tiene un juego muy fluido. Rápidas transiciones, buenas alternancias, buenos pivotes… En definitiva, todo un equipo de Europa y por tanto creo que va a ser un partido muy complicado, pero es nuestro último partido de la primera vuelta y vamos a ir con toda la ilusión del mundo para justificar lo que yo pienso que es una primera vuelta que nos ha dejado bien situados para conseguir el objetivo en la segunda, que es la permanencia. A la afición le pido que venga, que se anime, que es el último partido y por qué no, con su ayuda y con nuestro trabajo intentar dar la sorpresa y llevarnos los dos puntos contra Bidasoa».

En otro orden de cosas, la empresa Ximénez Group recibirá el reconocimiento de la iniciativa #muchoXagradecer y además, como cada año sobre estas fechas, el club hará recogida de alimentos en el acceso al pabellón. La donación será en favor de la Casa Hermandad de las Madres Filipensas, donde tras el partido se celebrará una chocolatada y actuará el coro «Alegría del Genil».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 15): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BIDASOA IRUN.
  • Día y hora: Sábado 10 de diciembre de 2022 – 17:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LaLigaSportsTV.