LIGA ASOBAL: Duelo de rivales directos entre Ángel Ximénez – AVIA y Frigoríficos Morrazo en el Miguel Salas

Noviembre continúa siendo un mes clave en el calendario del Ángel Ximénez – AVIA. La jornada 11 de Liga Asobal trae al Alcalde Miguel Salas un nuevo choque entre rivales directos, el de dos conjuntos que buscarán este sábado salir de la dura zona del descenso.

En un día en el que Puente Genil estrenará nuevo alumbrado de Navidad de la mano de Ximénez -patrocinador principal del club- el equipo pontanés peleará por sumar una nueva victoria ante su afición, la guinda a una noche en la que ya se respirará ambiente festivo en la localidad. Y es que los dos puntos en juego son claves para el Ximénez – AVIA, que no solo abandonaría el farolillo rojo sino que además daría un salto en la clasificación.

El cuadro de Paco Bustos se aferra al buen juego desarrollado en estas últimas jornadas, aunque la derrota por la mínima ante Logroño La Rioja (35-34) dejara con un sabor amargo a todos sin excepción. Sin embargo, esta semana tendrán la oportunidad de resarcirse ante un equipo que dará guerra pero que nunca ha logrado triunfar en sus visitas a la localidad pontanesa. No obstante, los jugadores se mantienen cautos debido a la necesidad del rival -la lucha por la permanencia- y a la trayectoria de este conjunto en Liga ASOBAL.

Javi García: «Cangas es un equipo muy duro. Está como nosotros, necesitado de puntos y es un equipo con una trayectoria muy grande en ASOBAL, por lo que sabe lo que es esto y lo importante que resulta un partido como el de este sábado. Ellos tienen gente con mucha experiencia, que llevan muchos años juntos, y eso les facilita a la hora de estar sobre la pista, ya que conocen bien su propio juego y las jugadas les salen por sí solas. A pesar de no ser buenos visitantes, porque la mayoría de sus puntos son en casa, sí es verdad que ante sus rivales directos hacen muy buenos partidos y está claro que no lo van a poner nada fácil. Tenemos que prestar mucha atención a su defensa y si en portería tienen el día, nos pueden hacer mucho daño. Nosotros también tendremos que ajustar bien nuestra defensa y aprovechar los contraataques, que es algo que tenemos a mejorar, porque las cosas no van a ser fáciles».

Paco Bustos podrá contar con todos sus pupilos a excepción de Srdjan Mijatovic, que arrastra molestias en el tobillo.

• Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Frigoríficos Morrazo.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Fecha y hora: Sábado, 23 de noviembre a las 19:00 h.