LIGA ASOBAL: Bidasoa dejó sin opciones al Ángel Ximénez – AVIA en Irun (26-19)

Foto de portada: Arrate Morales.

Bidasoa Irun dejó sin opciones al Ángel Ximénez – AVIA en su visita a Artaleku. El equipo pontanés tuvo que ir a remolque durante todo el partido y solo logró un ligero acercamiento llegando al descanso (14-11), pero nuevamente, en la segunda mitad, el cuadro irundarra siguió poniendo tierra de por medio hasta quedarse siete arriba (26-19).

La suerte de Bidasoa Irun comenzó en los primeros compases de juego, cuando los hombres de Jacobo Cuétara, muy enchufados y bien armados en defensa, impusieron su ley en los diez primeros minutos de juego (7-3). Esta temprana renta en contra necesitó de una reacción del banquillo pontano, que tuvo en Ruslan Dashko su máximo goleador. Tras subir a los cinco tantos de diferencia (9-4), el Ximénez – AVIA apeló al espíritu guerrero para reducir la distancia a tres goles en el marcador (11-8), algo que hacía pensar en una remontada que finalmente no logró producirse.

La vuelta de los vestuarios trajo consigo uno de los momentos más delicados del partido, con el choque sufrido entre Juan Castro y Thomas Tesorière. La mala fortuna hizo que el central pontano resultara herido y necesitara, allí in situ, la sutura de una brecha que le dejó a relucir hasta ocho grapas en la cabeza. Con la venda puesta, el central volvió de nuevo a la pista para ayudar al equipo, que seguía lidiando en la batalla. En esta segunda parte, el Ximénez – AVIA se mostró más firme en la línea defensiva, incluyendo las actuaciones de Adi Ahmetasevic en portería. Sin embargo, Bidasoa Irun terminó por sentenciar su partido al colocarse con un resultado de 22-15 (min. 50), siete tantos de diferencia que supo mantener para finalmente proclamarse vencedor del duelo de esta jornada 4 de Liga ASOBAL (26-19).

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403584

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403584