La suerte sigue sin llegar (32-27)

Se resisten los buenos resultados para el Ángel Ximénez – AVIA. La expedición pontana sufrió una nueva y dura derrota lejos de casa ante un rival directo que se hizo con los dos puntos, cortando así la mala racha que el equipo de Zupo Equisoain acarreaba desde hace cinco jornadas.

La importancia del partido era máxima para dos conjuntos necesitados de victorias. Tras saltar al terreno de juego, sería Novica Rudovic el primero en ver puerta, poniendo el gol inicial en el marcador para el cuadro pontanés. No obstante, el BM Benidorm tendría en sus filas a otro montenegrino que sería el salvador de su encuentro, el guardameta Mile Mijuskovic, que permitió con sus paradas la primera escapada del cuadro local (3-1 min. 5). A pesar de las intenciones del equipo de Puente Genil, los pupilos de Equisoain supieron mantener las distancias realizando una gran labor defensiva, que ayudaba a las intervenciones de un ya mencionado Mijuskovic. El primer tiempo muerto se viviría muy próximo al ecuador de esta primera mitad, cuando Quino Soler decidió reunirse con sus hombres en un momento en el que la diferencia alcanzaba los cuatro goles (8-4 min. 13). Las ocasiones se sucedían pero la situación empeoraba por instantes, ante la imposibilidad de hacer frente a un equipo que parecía haber estudiado a la perfección cada una de las jugadas de su contrincante. Con un 13-9 en el luminoso, el cuerpo técnico del Ximénez – AVIA tomó la decisión de hacer relevo en la portería, dando ahora paso a Álvaro De Hita. En sus ocho minutos disputados antes de la ida a los vestuarios, el manchego logró realiza dos grandes intervenciones que ayudaron a acortar la renta, y que sería de 14-12 a la llegada del descanso.

Con la vuelta de los equipos a la pista, el colegiado arbitral puso de nuevo el cronómetro en marcha para retomar el combate, que en los primeros minutos se pondría ligeramente de cara al cuadro pontanés. El ansiado empate llegaría con un siete metros efectuado por Juanlu Moyano, uno de los mayores artilleros del Ximénez – AVIA junto con Chispi y Novica Rudovic, que se convirtió en el máximo goleador del encuentro con nueve tantos. La igualdad en el luminoso (15-15, min. 35), sería el reset que necesitaba el conjunto de Puente Genil para comenzar de cero y avanzar a la par que los benidormenses. Pero la alegría duraría poco y los locales volverían a tomar ventaja, aprovechando los fallos en ataque de los pontaneses y la suerte de Mijuskovic, que seguía custodiando de manera ejemplar su portería. Un peligroso contraataque culminado por Pablo Simonet provocaría un nuevo tiempo muerto para el Ximénez – AVIA, que ya sufría un doloroso 21-18 en el marcador. Buscando reponerse, al cuadro de Puente Genil aún le quedaba un severo castigo por delante, lastrado por la exclusión correlativa de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ y la descalificación por roja directa de Leo Almeida tras un choque con Simonet. Devastado pero sin tirar la toalla, el Ángel Ximénez – AVIA remaría en plena tempestad para no descolgarse definitivamente de su rival, que también vivió poco después la exclusión de su capitán Carlos Grau. Sin embargo, los benidormenses tenían encarrilado su partido y no lo dejarían ya escapar. Con una nueva exclusión para los pontaneses, esta vez del técnico Quino Soler a falta de cinco minutos para la conclusión, las posibilidades eran ya mínimas para el equipo de Puente Genil, que acabaría volviéndose con las manos vacías de su visita a la ciudad alicantina (32-27) y pensando ya en el siguiente partido, una nueva oportunidad para intentarlo que tendrá como fecha este próximo miércoles 6 de diciembre en el Alcalde Miguel Salas y con el BM Logroño como rival, lo que supondrá un gran reto donde los haya.

Ficha técnica:

BM Benidorm

32 [14+18]

Mijuskovic (p.), Marchán (1), Pablo Simonet (5), Esteban (3), Grau (4), Cuartero (4), Paván (7) –siete inicial-; Makaria (ps.), Rivero (1), Robles (1), Torrico (3), Eloy González, Salinas (3), Morales, Calderón, Rodríguez.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 27 [12+15]

Oliva (p.), Nacho Moya, Curro Muñoz (3), Revin, Rudovic (9), Leo Almeida (1), Dani Podadera –siete inicial-; De Hita (ps.), Jiménez, Cuenca, Fran Bujalance, Tomás Moreira (3), Chispi (7), Juanlu Moyano (4).

Parciales

3-1, 6-3, 9-5, 12-6, 14-10, 14-12, 15-14, 17-16, 22-19, 25-21, 29-25, 32-27.

Arbitraje

David Monjo Ortega / Miguel Martín Soria Fabián

*Exclusión de los jugadores Emilio Esteban (2), Eloy González, Ángel Rivero y Carlos Grau (BM Benidorm) y Juan Antonio Vázquez Chispi (Ángel Ximénez – AVIA). Excluyeron también al técnico Quino Soler (Ángel Ximénez – AVIA). Descalificación por roja directa del jugador Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 12 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm ante 800 espectadores aproximadamente.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO