La recompensa se quedó a un paso (32-31)

El autor de la imagen es Xavier Solanas

Un gol. Solo faltó un gol para que el Ximénez – AVIA se llevara el empate en la pista del BM Granollers, tras un partido muy igualado de principio a fin cuyo desenlace cayó del lado de los locales, aunque el mérito de los pontaneses sea digno de resaltar. Todas las derrotas duelen, pero la imagen ofrecida por el equipo de Puente Genil ante el tercer clasificado de la Liga, sirvió para demostrar que el Ximénez – AVIA sabe plantar cara a los más grandes.

Con un inicio del encuentro favorable para los granollerenses (4-1 min.3), el Ángel Ximénez – AVIA pronto se puso las pilas para alcanzar a su contrincante, al que incluso llegó a sobrepasar para ponerse a la cabeza en el marcador (5-8 min.11). Con un primer tiempo muerto por parte de Antonio Rama, los locales volvieron a la carga hasta alcanzar de nuevo la igualdad, que llegaría en una acción de contraataque de la mano de su extremo David Resina (10-10 min.18). Sin embargo, el Fraikin tendría a su verdadero y gran salvador bajo palos. El recital de paradas de César “Bombom” Almeida frenaría el avance de los pontaneses para de nuevo poner adelante al Granollers, que logró ponerse con cuatro arriba (14-10 min. 23). Al término de la primera parte, el electrónico reflejaba un 17-14, una diferencia de tres goles que el equipo de Julián Ruiz estaba dispuesto a contrarrestar.

Con los dos equipos de nuevo sobre el 40×20, el Fraikin conseguiría mantener su superioridad en el luminoso durante los primeros diez minutos, en los cuales el Ximénez – AVIA comenzaría ya su pensada remontada. Un lanzamiento de Nacho Moya en el minuto 41 pondría al cuadro pontanés a uno solo tanto de su rival (22- 21), devolviendo a esta segunda parte toda la emoción del encuentro. El abanico de opciones volvería a abrirse para los pupilos de Julián Ruiz, que procurarían no separarse más del potente Fraikin BM Granollers. Con la labor de Álvaro De Hita en portería y apoyados en Novica Rudovic y Tomás Moreira como referentes en ataque, el conjunto de Puente Genil restableció el empate en el marcador (25-25 min. 48), aunque no sería la última vez que tuvieran que hacerlo. El alto ritmo llevado por el Fraikin y la peligrosidad de los contraataques los llevó a poner tierra de por medio con una renta de tres goles (28-25, min. 50), justo cuando se entraba en los diez últimos minutos de juego. Pero la reacción llegó una vez más tras el tiempo exigido por Julián Ruiz. La recuperación de balones gracias a una organizada defensa les hizo poner el 28-28 (min.53), provocando un nuevo tiempo muerto para el cuadro local. A falta de cinco minutos para el pitido final, el Fraikin volvería a liderar el resultado con una diferencia de dos (30-28 min.55), aunque el Ximénez – AVIA estaba dispuesto a agotar sus opciones mientras existiera posibilidad.

Aunque se quedara a las puertas con un 32-31 al cumplirse el minuto 60, el equipo de Puente Genil supo irse con la cabeza bien alta de la pista de su futuro rival en Copa del Rey, guardando la sensación de haber tratado de tú a tú a un equipo que en la actualidad le saca diez posiciones y quince puntos de más en la clasificación. Ahora toca pensar en el sábado. León como nuevo destino y dos puntos más en juego para seguir soñando en esta Liga Loterías Asobal.

Ficha técnica:

Fraikin BM Granollers 32 [17+15]

César ‘Bombom’ Almeida (p.), Guardià (ps.), Gonzalo Porras (1), Bernatonis (2), Edgar Pérez (3), Marc García, Álvaro Ferrer, Pol Valera (1), Adrià Figueras (7), Marc Cañellas (4), Pujol (1), Resina (4), Gassama (6), Vukasin (2), Silva, Álex Márquez (1).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

31 [14+17]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Jiménez (5), Nacho Moya (3), Cuenca (3), Rudovic (8), Revin, Curro Muñoz (1), Bujalance, Juanlu Moyano (1), Moreira (7), Mat Dias (3), Mario Porras, Chispi.

Parciales

4-2, 5-6, 7-8, 11-10, 14-10, 17-14, 19-16, 22-19, 24-23, 27-25, 29-28, 32-31.

Arbitraje

Jesús Escudero Santiuste / Jorge Escudero Santiuste

*Exclusión de los jugadores Rolandas Bernatonis y Marc García (Fraikin BM Granollers) y Mikhail Revin y Mat Dias (Ángel Ximénez – AVIA). Descalificación por roja directa del jugador Gonzalo Porras (Fraikin BM Granollers).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 25 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Palau D’Esports de Granollers ante aproximadamente 600 espectadores.