PRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Aire Energía acoge la presentación de los jugadores Michal Konecný y Sean Corning

A pocos días del arranque de la Liga Sacyr ASOBAL, a Ángel Ximénez le falta aún uno de sus tradicionales actos temporada tras temporada: La presentación de sus fichajes. A lo largo de estos días, de miércoles a viernes, las seis nuevas incorporaciones del conjunto de Paco Bustos serán oficializadas ante la prensa, siendo las sedes de tres patrocinados las elegidas para acoger los diversos actos.

Este miércoles fue el turno de Aire Energía. La compañía comercializadora de energía verde se suma al proyecto de Ángel Ximénez por segundo curso consecutivo y este mediodía fue la encargada de ofrecer el escenario de la presentación del portero Michal Konecný y el extremo zurdo Sean Corning.

El presidente del club, Mariano Jiménez, fue el encargado de abrir el evento dando la bienvenida a sus jugadores y haciendo una pequeña introducción acerca de la trayectoria deportiva de ambos, destacando sus convocatorias internacionales con sus diversas selecciones (Konecný con Eslovaquia y Corning con Argentina). Posteriormente fue el turno de Paco Bustos, que se refirió así sobre sus pupilos:

«Sean va ratificando lo que pensábamos de él y para qué lo habíamos fichado. Buscábamos un jugador que nos diera un plus de intensidad en el extremo, acompañando a Cuenca y que fuera joven y con mucho recorrido. Creo que hemos dado en la tecla porque da un gran nivel y además tiene un gran recorrido, un gran margen de mejora que era lo que buscábamos. Queremos que crezca con nosotros y que acompañe al capitán en el puesto y que entre los dos, que estoy seguro que así será, lo saquen adelante. Estamos muy contentos con lo que hemos visto en pretemporada, deseándole lo mejor y que si Dios quiere esté mucho tiempo con nosotros».

«Al igual que dije de Sean, Michal sigue la filosofía que tenemos, de mezclar veteranía con juventud, en este caso con Álvaro De Hita. Estaba complicado encontrar un portero porque sabíamos que Adi se iba, se peinó todo el mercado y a través de antiguos compañeros me hablaron de él y lo empezamos a seguir. Es un portero de muchísima calidad y con muchísimas proyección, por lo que esperamos que nos dure más que Adi, que apueste por nosotros y nosotros por él. Estamos muy contentos porque tenemos una dupla muy competitiva en la portería junto con Álvaro, de veteranía más juventud y calidad a raudales. Creo que vamos a tener una gran portería este año».

En representación de Aire Energía también estuvo presente Marco A. Gómez, CEO de la empresa, quien manifestó públicamente su apoyo al proyecto de ASOBAL y del que desde la temporada pasada forman parte como patrocinador oficial: «Quedamos encantados con la primera experiencia que tuvimos. Yo desconocía totalmente el mundo del balonmano, pero con la amistad con Mariano y con la gente de Puente Genil decidimos en nuestro primer año como empresa apostar por un deporte no tan llamativo como puede ser el fútbol u otro más mayoritario. Decidimos apostar en el pueblo por el balonmano, porque es el club con más socios y que nos podía dar mayor visibilidad como empresa en nuestro primer año y la verdad es que con la experiencia en el pabellón, las veces que hemos podido ir, hemos quedado encantados. Ojalá dure muchos años y que siempre nos tengan en cuenta para seguir con ellos».

Por último tuvo lugar el turno de palabra de los jugadores, que harán su debut este sábado en la Liga Sacyr ASOBAL y contaron ante los presentes cómo han vivido su primer mes en Puente Genil y sus sensaciones en el nuevo equipo.

Michal Konecný: «Me siento como en casa. Puente Genil es una ciudad pequeña y yo vengo de un pueblo pequeñito, por lo que me siento como en casa. En todo este tiempo he estado siguiendo la ASOBAL y es similar a la liga de la que vengo, la húngara, pero más técnica. También hay mucho más dinamismo, más velocidad y con diferencia más intensidad. Tengo muchas ansias por jugar el primer partido y que la victoria se quede con nosotros. Álvaro (De Hita) y yo nos estamos ayudando entre sí, nos complementamos muy bien porque somos muy diferentes y eso ayudará durante la temporada».

Sean Corning: «Estoy muy contento con los compañeros, con la ciudad, con el equipo… Ha sido una pretemporada muy intensa, pero a mí me gusta eso, llegar al máximo en los entrenamientos para poder después hacerlo en la cancha. Estoy muy ansioso por el comienzo de la liga y quiero empezar ya para ver si estoy hecho para jugarla».