El Ximénez – AVIA empata ante BM Benidorm y deja la salvación matemática a un punto (26-26)

La salvación matemática tendrá que esperar. De los dos puntos que aún le faltaban por conseguir al Ximénez – AVIA para materializar su sueño, el equipo de Puente Genil salvó uno tras firmar un empate en casa ante el BM Benidorm por 26-26.

Un duelo que no comenzó bien para el cuadro de Julián Ruiz, que tuvo que esperar hasta el minuto 8, después de un tiempo muerto exigido por el técnico de los pontaneses, para inaugurar su marcador personal (1-3). La extraordinaria actuación de Mile Mijuskovic en la meta benidormense fue clave en este inicio de partido, que permitió al conjunto visitante establecerse a la cabeza mientras el equipo de Puente Genil volvía a encontrarse una y otra vez con las paradas del portero montenegrino. El empate en el electrónico llegaría en el meridiano de esta primera mitad (6-6 min.15), tras un acercamiento que tuvo lugar gracias a la labor de Álvaro De Hita bajo palos y un gran David Jiménez, que se convertiría en el máximo anotador del encuentro con ocho goles. Sin embargo, las rápidas acciones llevadas a cabo por el BM Benidorm volverían a poner al cuadro visitante por delante (6-8 min.17), marcando una renta de dos contra la que tendría que luchar de nuevo el Ángel Ximénez – AVIA. Después de conseguirlo tras un contraataque efectuado por el capitán José Cuenca (8-8 min. 18), la historia continuaría repitiéndose, aunque con rentas mínimas. Entre constantes igualadas y diferencias de un solo gol, el equipo de Benidorm terminaría llevándose esta primera parte, reflejándose un 12-13 en el electrónico con el que afrontar los siguientes treinta minutos.

Con los dos equipos de nuevo sobre la pista, al Ximénez – AVIA le tocaría pelear y mucho. El BM Benidorm salió reforzado del vestuario y logró ponerse hasta tres arriba (13- 16 min. 32), momento en el que Julián Ruiz decidió hacer cambios en su portería. La buena imagen ofrecida por De Hita en la primera parte se vio mermada por dos goles que hicieron mucho daño al equipo de Puente Genil, que ahora sería custodiado bajo palos por un Jorge Oliva que buscaría estar a la par de su homónimo en el banquillo rival. La reacción pareció llegar y el equipo de Puente Genil conseguiría alcanzar a su contrincante, poniendo el 16- 16 y haciendo reset en un partido cuanto menos sufrido. Pero todo estaba por decidir con más de veinte minutos por delante. El cambio en portería surtió efecto y una retahíla de intervenciones de Jorge Oliva mantendría viva la emoción en un partido en el que todo estaba por pasar. Tanto fue así que el Ximénez – AVIA logró dar la vuelta al electrónico y ponerlo a su favor (19-18 min.42), aunque las diferencia no llegó a superar los dos goles (21-19 min. 45). El entrenador de los benidormenses, Zupo Equisoain, necesitaría de un tiempo muerto para espabilar a sus hombres, que hicieron lo propio para terminar igualando a su rival y encima ponerlo contra las cuerdas. Y es que los benidormenses, aprovechando la exclusión de Novica Rudovic, volverían a la carga más fuertes que nunca, consiguiendo poner el marcador una vez más de su lado y fijando la renta en tres tantos cuando solo faltaban cinco minutos para el término del encuentro (23-26 min.55). Con todo en contra, a los pontaneses solo les quedaba una opción: remar y remar. Con el apoyo de la grada y cuidando el juego para no cometer más fallos, el Ángel Ximénez – AVIA -que también vivió la superioridad numérica y supo aprovecharla como su rival poco antes- acudiría a la gesta para al menos salvar un punto (26-26), aunque los intentos del equipo de Puente Genil merecieron más de no ser por un Mile Mijuskovic que hasta el último momento supo defender de la mejor manera la puerta del BM Benidorm.

La próxima parada tendrá como destino Logroño, donde el Ángel Ximénez – AVIA buscará dar la sorpresa y conseguir por fin la permanencia en la Liga Loterías Asobal. Será el próximo sábado 28 de abril en el Palacio de los Deportes de La Rioja (20:00 hrs.).

page2image903472

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 26 [12+14]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Jiménez (8), Nacho Moya (2), Cuenca (3), Rudovic (1), Revin, Curro Muñoz (1), Bujalance (1), Juanlu Moyano (2), Moreira (3), Mat Dias, Chispi (5).

BM Benidorm

26 [13+13]

Mijuskovic (p.), Makaria (ps.), Marchán (4), Pablo Simonet, Rivero (3), Robles (5), Torrico (2), Esteban (2), Eloy González, Grau, Salinas, Cuartero (6), Paván (2), Corzo (2), Rodríguez.

Parciales

page2image1702032

0-1, 2-4, 5-6, 9-9, 11-11, 12-13, 15-16, 17-18, 20-19, 22-23, 23-24, 26-26.

Arbitraje

Andrés Peñaranda Ortega / José Antonio Yagüe Moros

*Exclusión de los jugadores David Jiménez y Novica Rudovic (Ángel Ximénez – AVIA) y Rubén Marchán, Noelvis Robles y Jorge Luis Paván (BM Benidorm). Exclusión del técnico Zupo Equisoain (BM Benidorm).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 27 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante aproximadamente 800 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO