Duelo de rivales directos en Artaleku

Interesante jornada la que se presenta para el Ángel Ximénez – AVIA. La primera salida de esta segunda vuelta de la Liga Loterías Asobal lleva al equipo de Quino Soler a cruzar toda la península para enfrentarse a un rival directo como es Bidasoa Irún.

A pesar de la dificultad del encuentro, la visita a Artaleku siempre quedará marcada por los buenos recuerdos que trae al conjunto pontanés, donde en 2013 vio cumplido su sueño de ascenso a la máxima categoría precisamente ante los irundarras. Sin embargo, la importancia del choque para el Ximénez – AVIA no solo radica en mejorar su imagen lejos de casa, sino en dos puntos que podrían ser vitales para seguir escalando posiciones en la tabla, pudiendo alcanzar ya una undécima plaza (en caso de derrota del Condes de Albarei Teucro ante Quabit Guadalajara) que actualmente está ocupada por el mismo Bidasoa.

En el capítulo de novedades, el cuadro de Jacobo Cuétara aparecerá en acción con un nuevo portero en sus filas, el brasileño Rangel Luan, un fichaje de última hora que no obstante tendrá que pelear el puesto con un conocido Xoan Ledo y el capitán Asier Zubiria. En el lado pontanés, será la primera expedición del extremo Mattheus Dias, que ya estrenó su casillero de goles en el partido del pasado sábado ante Liberbank Ciudad Encantada.

Encuentro: Bidasoa Irún vs. Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.

Lugar: Polideportivo Artaleku (Irún).
Fecha y hora: HOY sábado, 10 de febrero a las 20:00 horas.