PRIMER EQUIPO

COMUNICADO OFICIAL: El extremo brasileño Felipe Borges se suma al proyecto de Ángel Ximénez para su noveno año en ASOBAL

Foto de portada: AFP.

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil desea anunciar el fichaje del jugador Felipe Borges para la próxima temporada 2021-2022.

El histórico extremo brasileño de 36 años, 1,88 metros de altura y 88 kilos de peso, vuelve a la Liga Sacyr ASOBAL procedente del US Cretéil. Su dilatada carrera comenzó en su país de origen en las filas del Metodista SBC, desde donde dio el salto a su primera vivencia en España de la mano del BM Aragón. Posteriormente volvió a Brasil con EC Pinheiros y después nuevamente regresó a la liga española, esta vez enrolándose en la disciplina de Ademar León. Su currículum lo completan las experiencias en otros grandes clubes como Montpellier, Sporting CP y Temblay-En-France.

La trayectoria de Felipe Borges en el balonmano es obra de una calidad que también se ha visto reflejada en sus incontables convocatorias con la selección carioca, en la que comparte capitanía con Henrique Teixeira y con la que ha disputado recientemente los Juegos Olímpicos de Tokio, donde también ha estado el central Joao Da Silva, su ahora nuevo compañero en Ángel Ximénez. Borges es además uno de los jugadores con más partidos disputados y goles en su haber defendiendo la camiseta de la canarinha, siendo elegido dos veces Mejor Extremo Izquierdo en los Juegos Panamericanos (2012 y 2016).

Felipe Borges con la selección carioca. Autor: IHF.

Felipe Borges: «Para mí es una alegría muy grande. Es un nuevo proyecto de un equipo que el pasado pasado hizo muy buen trabajo y que esta temporada va a seguir luchando para acabar lo más alto en la tabla, así que espero que la afición esté con nosotros y que luche con nosotros en cada partido. Después de tanto tiempo, volver a ASOBAL va a ser muy distinto a cuando los años que estuve. Ojalá sea algo especial, algo diferente, con nivel para que todos podamos disfrutar de esta Liga ASOBAL que tiene tanta tradición en el balonmano en Europa. Espero que el equipo tenga espíritu de lucha, dar lo máximo y como he dicho, hacer una temporada muy bonita tanto para nosotros, como para la afición y el club. Es lo más importante».

De esta manera, la plantilla más internacional del equipo pontanés en sus nueve cursos en la máxima categoría se conforma de catorce jugadores, dos por puesto: Álvaro De Hita y Michal Konecny (porteros), Joao Da Silva y Chen Pomeranz (centrales), Javi García y Márcio Silva (pivotes), David Estepa y Délcio Pina (laterales izquierdos), Mihajlo Mitic y Pere Arnau (laterales derechos), José Cuenca y Sean Corning (extremos derechos) y Xavi Tuà y Felipe Borges (extremos izquierdos).

¡VAMOS, FELIPE!