CANTERA Y EQUIPOS SÉNIOR: Resultados del fin de semana (5 y 6 de marzo)

Pasó una nueva jornada y las grandes noticias comienzan a llegar. El primer equipo que ya está de celebración es el alevín masculino, que tras su victoria en Pozoblanco certificó su presencia en el Campeonato de Andalucía de Balonmano (CADEBA). Como siempre, hacemos repaso a la última hora de nuestras bases y equipos sénior del club.

ALEVÍN MASCULINO

MULTIÓPTICAS POZOBLANCO CBM POZOBLANCO 10 – 25 ÁNGEL XIMÉNEZ

Los más peques del club lograron por fin su sueño: Su clasificación matemática para el Campeonato de Andalucía de Balonmano (CADEBA). Los alevines de «Txuko» firmaron una victoria a domicilio en Pozoblanco y ya son equipo participante del sector andaluz. Segundos en la tabla, el próximo sábado recibirán a Chinalandia BM La Salle.

INFANTIL MASCULINO

ÁNGEL XIMÉNEZ «A» 34 – 14 BM LA SALLE

COME Y BEBE CBM POZOBLANCO 21 – 18 ÁNGEL XIMÉNEZ «B»

Cara y cruz para los equipos infantiles. El «A» se impuso de manera contundente en casa para mantenerse cuarto en la clasificación mientras que el «B» sufrió una dolorosa derrota tras luchar hasta el último minuto en Pozoblanco y continúa cerrando la clasificación. A falta de dos jornadas para el cierre de la liga, el «B» recibirá en el Miguel Salas este sábado a Balonmano La Salle mientras que el «A» se enfrentará a Cajasur CBM el domingo en la capital.

INFANTIL FEMENINO

SMURFIT KAPPA CBM 16 – 14 ÁNGEL XIMÉNEZ

A pesar de la derrota, las infantiles están a tan solo un partido de proclamarse campeonas de la liga provincial. La gran fiesta puede vivirse el próximo domingo en el Alcalde Miguel Salas, escenario que acogerá el último encuentro de la competición en el que el BM Egabrense Fundación Promi ejercerá de visitante.

CADETE MASCULINO

MADERAS JURADO OLMO CBM POZOBLANCO 17 – 25 ÁNGEL XIMÉNEZ «A»

ÁNGEL XIMÉNEZ «B» 31 – 36 CD BM IPONUBA

Al igual que los equipos infantiles, la suerte no fue equitativa para los equipos cadetes, ya que solo el «A» logró celebrar el triunfo. Ambos jugarán nuevamente este fin de semana, con el «A» recibiendo al último rival del «B», CD BM Iponuba, y el «B» visitando en Córdoba al Cajasur CBM.

JUVENIL MASCULINO – DIVISIÓN DE HONOR

DOMCA BM CÚLLAR VEGA 33 – 30 ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

La derrota ante Cúllar Vega envía al juvenil dos puestos abajo y permanece esta semana penúltimo en la clasificación del Grupo II de descenso. El equipo de Antonio Pineda cuenta con un partido menos tras el aplazamiento de su encuentro ante BM Prointegrada Sevilla, partido que recuperará el próximo 20 de marzo. Esta semana, mientras tanto, el calendario les da descanso.

SÉNIOR MASCULINO – SEGUNDA NACIONAL

BM AGUILAR PROCERÁN 33 – 28 ÁNGEL XIMÉNEZ VEINLUC P.G.

El sénior B perdió en Aguilar de la Frontera y deberá esperar a la última jornada para certificar su permanencia. El envite, que tendrá lugar en el Alcalde Miguel Salas el próximo domingo, tendrá como rival al tercero de este grupo A de Segunda Nacional, GRodríguez PAN Moguer. A priori, las cuentas benefician al «Fuelle», pero dar la sorpresa es el objetivo del equipo de Puente Genil.

SÉNIOR MASCULINO – ASOBAL

BM LOGROÑO LA RIOJA 33 – 30 ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

En la División de Honor se repiten los resultados en juvenil… y también en sénior. El equipo ASOBAL se quedó sin premio en Logroño tras un partido muy igualado en el que los de Paco Bustos merecieron más. En su lucha por mantener la categoría, el Ángel Ximénez -actualmente decimotercero- recibirá el próximo viernes (20:45 h.) a BM Benidorm, equipo al que ya ganó a domicilio en la primera vuelta (27-30).

Autor: Juanjo Acobi.