PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA CAE POR LA MÍNIMA EN LA FINAL DE LA COPA DE ANDALUCIA (28-29)

FOTO: RAFAEL PERALTA

Lucena fue testigo de la final de la XXI Copa de Andalucía de Balonmano, que volvió a estar de parte del Zumosol ARS Palma del Río en un encuentro en el que la lucha y el esfuerzo del Ángel Ximénez-AVIA no lograron verse reflejados en el resultado final.

Sufrimiento y desesperación fue el resumen de la primera parte vivida por el Ángel Ximénez, que prácticamente desde el comienzo veía cómo un ARS Palma dispuesto a revalidar título tomaba ventaja en el electrónico. Con los palmeños dominando el juego, no fue hasta el minuto 23 cuando el Ángel Ximénez-AVIA alcanzó el deseado empate (12-12) de la mano del serbio Ljubomir Josic. Acto seguido, las tornas cambiaron y el conjunto de Quino Soler logró ponerse por delante por primera vez en el partido (14-12), pero la gran insistencia del equipo rival provocó que el marcador volviera a ponerse de su parte, llegando al descanso con un 14-15.

La segunda mitad arrancó con un nuevo empate (15-15) gracias a un tiro de Atsushi Mekaru desde los siete metros, lo que permitió al Ángel Ximénez – AVIA iniciar el partido desde cero. Sin embargo, el partido siguió con la tónica de los ya pasados treinta minutos, castigando al equipo de Puente Genil que se encontraba realizando una buena segunda parte. Las diversas exclusiones en las filas del equipo de Soler, incluyendo la expulsión del propio entrenador, permitieron a los de Víctor Montesinos continuar aguantando el tipo y liderando el encuentro, con una ventaja mínima que les dio la victoria final (28-29).

Con la final de la Copa de Andalucía, la pretemporada del Ángel Ximénez-AVIA llega a su fin y ahora comienza el verdadero desafío de la plantilla, la liga ASOBAL, en la que se iniciarán el próximo 10 de septiembre en tierras pucelanas con el encuentro frente al Recoletas Atlético Valladolid.

FOTO: RAFAEL PERALTA

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 28[14+14]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Castro (1), Nacho Moya (6), Cuenca, Bujalance (2), Josic (6), Melgar (3), Revin, Moreira (4), Rudovic (3), Díaz, Mekaru (3) y Paraja.

Zumosol ARS Palma del Río 29[15+14]

Manu López (p.), Del Castillo (1), Requena (4), Alonso (10), Filipe (2), Caro (2), Morales (2), Costa (ps.), Esteban, Yoel, Consuegra, Morgado, Gómez, Casado (2) y Aitor (6).

Parciales: 2-3, 4-7, 5-9, 8-11, 12-12, 14-15, 15-16, 18-17, 19-19, 24-25, 28-29.

Arbitraje: Fernando Fernández Pérez / Alberto García Rodríguez *Exclusión de los jugadores Mikhail Revin, Atsushi Mekaru y Tomás Moreira (Ángel Ximénez – AVIA) y Del Castillo, Yoel, Consuegra, Requena, Alonso, Aitor y Casado (Zumosol ARS Palma del Río). Descalificación del técnico Quino Soler (BM Ángel Ximénez – AVIA)

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Polideportivo Cubierto de Lucena con motivo de la Final de la XXI Copa de Andalucía de Balonmano ante aproximadamente 750 espectadores.