Anaita vuelve a aguarle la fiesta al Ximénez-AVIA (22-27)

Un año después… volvió a pasar. La noche en la que el club pontanés celebraba su particular fiesta de presentación de los equipos de la temporada, tenía como previo un partido de Asobal en el Alcalde Miguel Salas. Curiosamente repitiendo rival -Helvetia Anaitasuna-, el Ximénez – AVIA consumó una nueva derrota en liga, la tercera consecutiva, la segunda en casa. El sabor amargo que les había dejado los navarros afeó una noche en la que jugadores de todas las categorías, familiares y amigos se reunían en la Caseta Municipal para disfrutar de una gran velada en la mejor compañía y donde no faltó el gran protagonista del acto, el balonmano, con una serie de actividades programadas para el entretenimiento de los más pequeños.

Justo antes del evento, el equipo Asobal caía ante una de sus bestias negras, Anaitasuna, que aguó la fiesta del club con un resultado de 22-27 y dos puntos que se llevaron de vuelta a Navarra. El conjunto pontanés comenzó mal su partido y tuvo muy difícil el acercamiento a su contrincante, que ya se había ido de seis pasados los primeros diez minutos de encuentro (1-7 min.11). La meta pamplonesa, bien custodiada por Patrick Bols, se había convertido en un muro infranqueable para los pontaneses, que terminaron con solo siete goles en su haber al término de esta primera mitad (7-14).

Una renta de siete tantos que llegó hasta los ocho en la segunda parte (18-10 min. 37), condenando al equipo de Puente Genil a una nueva derrota que ya parecía muy complicada de evitar. No obstante, el Ximénez – AVIA decidió no renunciar y volvió a la carga una y otra vez para contrarrestar el abultado resultado, con Juan Castro y David Jiménez como principales lanzadores. Así, los pupilos de Julián Ruiz lograron reducir a la mitad la ventaja de los visitantes (18-22 min. 51) pero el cronómetro ya corría en su contra. Con tiempo muerto de por medio, los navarros reaccionaron ante el avance de los pontanos, que ya veían cómo se les escapaba la oportunidad de puntuar en casa. Los de Iñaki Aniz sentenciaron su partido con un 22-27 final, un duro resultado para el equipo de Puente Genil que deberá seguir trabajando si no quiere volver a sufrir en esta Liga Asobal.

El próximo compromiso del Ximénez – AVIA llega este próximo miércoles con un nuevo hueso duro de roer, el Abanca Ademar León de Rafa Guijosa (Palacio Municipal de los Deportes – 20:45). El partido será retransmitido en directo a través de la app de LigaTV.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[7+15]

De Hita (p.), Lombès (ps.), Mat Dias (2), David Jiménez (5), Sergio Barros, Amorim (1), Cuenca, Juan Castro (6), Xavi Tuà, Juanlu Moyano (4), Gaby Chaparro (1), Rudovic, Chispi, Mario Porras (1), Leo Almeida (2).

Helvetia Anaitasuna

[14+13]

Bols (p.), Salazar (ps.), Gastón (3), Bazán (2), Méndez, Etxeberria (2), Meoki (1), Krsmancic (1), Pujol, Chocarro (5), Barricart (1), Ceretta (2), Goñi (1), Ugarte (2), Vaquer (2), Nantes (5).

Parciales

0-2, 1-6, 3-7, 4-10, 5-12, 7-14, 9-16, 11-19, 13-21, 17-22,

19-25, 22-27.

Arbitraje

Miguel Martín Soria Fabián / David Monjo Ortega

*Exclusión de los jugadores David Jiménez, Leo Almeida, Chispi, Sergio Barros y Novica Rudovic (Ángel Ximénez – AVIA) y Mladen Krsmancic, Pere Vaquer, Carlos Chocarro e Ibai Meoki (Helvetia Anaitasuna).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Asobal, celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 700 espectadores.