LIGA SACYR ASOBAL: El Bada Huesca se lleva los puntos del Alcalde Miguel Salas (27-30)

El equipo ASOBAL encajó una nueva y amarga derrota en casa ante Bada Huesca (27-30). Los oscenses se hicieron con los dos puntos en el último parcial, tras un partido muy igualado en el que el Ángel Ximénez, además de remontar, logró ponerse por delante a falta de nueve minutos para su finalización (25-23 min. 51). Sin embargo, los pontaneses se vieron en desventaja a la llegada del tramo final con una exclusión de Javi García en el minuto 58 (con marcador 27-27) sobre la que los del Alto Aragón no perdieron oportunidad para endosar un 0-3 sin posibilidad de reacción por parte de los de Puente Genil.

El cuadro pontanés no comenzó con buen pie el choque, teniendo que hacer frente desde muy temprano a una importante renta conseguida por el Bada cuando se cumplía el minuto 15 de juego (4-9). Pero la descalificación del pivote Rodrigo Benites Quost rompió el esquema de José Nolasco, que se vio obligado a poner al lateral Jarez Guçek en una nueva posición, una situación que el Ximénez aprovechó para reducir distancias y acercarse a su contrincante, quedando todo abierto para la segunda mitad (14-16 min.30).

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad fue aún más latente sobre el 40×20. El mano a mano se vivió de manera intensa y parte de esa culpa la tuvo Álvaro De Hita, que tras recoger el testigo de Michal en la primera mitad, volvió a escena necesitado por su equipo. A pesar de continuar a remolque, los pontanos veían cada vez más cerca la posibilidad de igualar el electrónico, momento que llegó con gol de contraataque de José Cuenca (23-23 min.48) y un minuto más tarde la ansiada vuelta al marcador, con un balón que, tras caer nuevamente en las manos de Álvaro, llegó a Felipe Borges para hacer un 24-23 con el que la grada estalló. A nueve minutos del final, los de Paco Busto lideraban el luminoso por dos (25-23 min.51), pero una doble intervención de un ex del Ángel Ximénez, Dani Arguillas, devolvió a los visitantes las tablas en el resultado (25-25 min.55). Fue entonces cuando se entró en el parcial que arrebató la sonrisa a los de Puente Genil, que de tener tan cerca la victoria se vio sumido en otra derrota ante un rival directo por la permanencia (27-30).

El Ángel Ximénez continuará su lucha por la permanencia la próxima semana lejos del Alcalde Miguel Salas, enfrentándose a BM Logroño La Rioja el sábado a las 19:00 h. en el Palacio de los Deportes de la capital riojana.

Estadísticas: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – Bada Huesca – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL

En otro orden de cosas, el club celebró en el descanso el homenaje a sus generaciones 1970-1975 masculinas y 1972-1975 femeninas como parte del ciclo de reconocimientos a las llamadas ‘Past Generations’ del proyecto #NosUneElBalonmano.