LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez rompe la estadística y se hace con la victoria en Aranda

El Ángel Ximénez regresó a la senda del triunfo rompiendo uno de sus históricos maleficios: su visita al Príncipe de Asturias. Hasta entonces, el equipo ASOBAL no había logrado puntuar en ninguno de sus cuatro duelos anteriores disputados en Aranda, por lo que la victoria en esta temporada 2020-2021 no solo valió dos puntos sino que además le sirvió para deshacerse de esa mala estadística.

El conjunto de Paco Bustos supo dominar el partido de principio a fin pero no lo tuvo fácil para sentenciarlo debido a la reducida diferencia en el marcador (13-10 descanso; 26-28 final). Y es que el Ángel Ximénez tuvo la oportunidad de irse al descanso con tranquilidad tras disfrutar de una ventaja de cinco goles arriba (8-13 min. 27), pero el Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda supo aprovechar el último tiempo muerto -curiosamente solicitado por Bustos- para hacer un parcial de 2-0 en los minutos restantes y marchar a los vestuarios con una visión más positiva de la segunda mitad.

Tras el regreso al 40×20, el Blasgon/Ceres volvió a la carga para no dejar escapar a su rival, que llegó a sufrir en ciertos instantes ante la posibilidad de efectuarse el empate (14-15 min.36). Javier García y Matheus Novais se convirtieron en los imprescindibles de la ofensiva arandina, que no desistió ante una defensa del Ximénez que se vio obligada a subir de intensidad en el tramo final del encuentro para hacerse finalmente con el triunfo (26-28) y colocarse en la octava plaza de la clasificación.

Paco Bustos: «Ha sido un partido muy complicado ante un rival muy difícil. Villa de Aranda iba a estar hasta el final y aunque consiguiéramos parciales positivos, no terminábamos de rematar el partido. Quizás cometimos fallos de precipitación, de contraataque ante el portero y al final bueno, ha costado pero lo hemos sacado. Nosotros sabíamos que ellos jugaban muy rápido, con contragol, segunda oleada… y es muy complicado pararles ese juego. Por experiencia propia, el equipo que va detrás es el que más nervios tiene, el que más corre y eso les ha hecho también precipitarse y darnos una moneda extra para la partida».

La Liga Sacyr ASOBAL continúa esta semana con un nuevo duelo en el Alcalde Miguel Salas. Los pontanos recibirán al segundo clasificado, Bidasoa Irun, en un encuentro que podrá seguirse en directo a partir de las 19:30 h. a través de la aplicación móvil de LaLigaSportsTV.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403836

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403836