CLUBLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

COMUNICADO OFICIAL: La RFEBM da por finalizada la Liga Sacyr ASOBAL

La RFEBM anunció este lunes la suspensión definitiva de la Liga Sacyr ASOBAL y el resto de competiciones nacionales. La Comisión Delegada determinó que la máxima categoría no sufriría descensos pero sí ascensos, siendo un total de 18 equipos los que competirán la próxima temporada con las nuevas incorporaciones de Cisne y Villa de Aranda.

Sobre la clasificación final, la RFEBM acordó tomar como válida la correspondiente a fecha de 13 de marzo, última jornada disputada. En el caso del Ángel Ximénez – AVIA, el equipo pontanés termina el curso 2019/2020 en la octava posición con quince puntos, la mejor marca de sus siete años en ASOBAL.

Clasificación final de la Liga Sacyr ASOBAL tras 19 jornadas disputadas. Autor: ASOBAL.

El comunicado de la RFEBM también incluye la designación de las plazas de competición europea y la proclamación del campeón, el Barça, tras firmar pleno de victorias en las diecinueve jornadas disputadas de la competición doméstica.

Comunicado oficial de la Real Federación Española de Balonmano: https://www.rfebm.com/noticia/la-comisi%C3%B3n-delegada-acepta-la-propuesta-de-la-junta-directiva-y-decide-los-t%C3%ADtulos-los