CLUB

VI PREMIOS ANDALUCÍA DE BALONMANO: Juan Perales y Ximénez Group, entre los galardonados por la FABM

La Federación Andaluza de Balonmano celebró su gala anual de los Premios Andalucía de Balonmano. Su sexta edición, que tuvo lugar en Almuñécar (Granada), trajo consigo el reconocimiento a dos importantes piezas de nuestra entidad: nuestro directivo D. Juan Perales y nuestro patrocinador principal, la empresa Ximénez Group.

El trabajo de Juan Perales en el balonmano pontanés se resume en toda una vida, motivo por el cual la Federación Andaluza ha decidido otorgarle la Insignia de Plata. Siendo uno de los fundadores del club -condecorado con la Medalla de Oro- y actualmente integrante de la directiva con especial atención a las bases, la labor de Juan pasa también por ser el coordinador de uno de los proyectos estrella del club de Puente Genil: las escuelas de balonmano en los centros escolares.

Juan Perales: «Supone una gran alegría que la FABM se haya acordado, o sepa, que en Puente Genil hay personas que llevan también muchos años en el balonmano y que eso ha sido posible porque ha habido una dedicación pensando que el deporte en general -particularmente por el balonmano- es un arma educativa que yo he utilizado toda mi vida como maestro por todos los colegios por los que he pasado. Esta dedicación supone también un respaldo a la labor de un club que para mí es líder en Andalucía, por la categoría, por el trabajo con las bases, al cual yo estoy aportando todavía mi granito de arena. Por supuesto, agradecer esta distinción que me han concedido y me sirve de estímulo para seguir trabajando dentro de mis limitaciones, que ya soy el mayor de la película (risas). Seguiremos aportando porque para mí supone un refuerzo, un estímulo para la vida y disfrutando de ello, por supuesto».

Juan Perales durante la entrega de la Insignia de Plata de la FABM.

En la categoría de iniciativas privadas, la FABM otorgó a nuestro patrocinador principal, Ximénez Group, la distinción que reconoce su apoyo al balonmano. Ximénez es líder en España en decoración artística y una de las empresas más prestigiosas a nivel internacional por su innovación en diseños de iluminación y tecnología led. Su compromiso con el ahorro energético y el cuidado del medioambiente les ha llevado a crear recientemente su Fundación Ximénez, cuyo nombre luce el equipo ASOBAL en sus prendas esta temporada.

Nuestro presidente Mariano Jiménez recogió el reconocimiento en nombre de su empresa familiar, Ximénez Group.

La FABM también otorgó la Insignia de Bronce a Miguel «Micri» Rueda, quien fuera coordinador de las bases del club hace una década.

¡ENHORABUENA!