Puente Genil recibe la visita del Bidasoa Irún

img_3146Sexta jornada liguera y nueva ocasión de sumar los dos siguientes puntos. Puente Genil recibirá mañana sábado a las 18:30 horas al Bidasoa Irún, el equipo con el que el Ángel Ximénez – AVIA logró su ascenso a la máxima categoría nacional en el año 2013.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara se presenta en Puente Genil con las dificultades de un equipo recién ascendido, pero con la fuerza y las ganas de aprovechar la oportunidad que el destino les ha brindado en su vuelta a la ASOBAL. La última prueba de ello ha sido el empate con remontada cosechado la pasada semana frente a Puerto Sagunto por 28-28, donde el lateral zurdo Javier Borragán, una de las incorporaciones estrella del Bidasoa de este año, sumó once goles. También habrá que prestar atención al joven extremo Kauldi Odriozola, quien a pesar de las molestias en el último partido ya se encuentra disponible para afrontar este nuevo reto.

Por su parte, el conjunto de Quino Soler ya se ha repuesto de la derrota frente al Ademar León y buscará ante el Bidasoa Irún la que podrá ser su tercera victoria en casa, permitiendo mantenerse invictos como locales. Atendiendo a los precedentes, el único enfrentamiento entre pontaneses e irundarras en tierras cordobesas tuvo lugar en la temporada 2013-14 y se saldó con empate de 21 – 21. Por aquellos tiempos, los dos equipos luchaban por garantizar tan pronto como fuera posible permanencia, un objetivo primordial que en la actualidad ambos vuelven a compartir.

Encuentro: Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Bidasoa Irún.

Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
Fecha y hora: Sábado 8 de octubre a las 18:30 hrs.