PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El Ángel Ximénez se alza con el Trofeo Internacional Ciudad de Moguer

El Ángel Ximénez se volvió de Moguer con muy buenas sensaciones y un trofeo más para su vitrina. Los pontaneses se alzaron con el título tras un intenso fin de semana de balonmano donde los de Paco Bustos ofrecieron una gran imagen ante los equipos participantes: REBI Cuenca, Águas Santas y PAN Moguer.

Los de Paco Bustos abrieron fuego el viernes con REBI Cuenca en un partido que terminó en tablas en el marcador (33-33). Tras éste llegarían dos victorias sábado y domingo, siendo la primera ante los anfitriones de PAN Moguer (22-35) y posteriormente el domingo, último día de competición, en el que se enfrentaron a Águas Santas (30-32).

En el terreno individual, dos jugadores de Ángel Ximénez recibieron el MVP. Paco Bernabéu recibió el reconocimiento tras el partido ante los moguereños, mientras que Antonio Cabello fue el mejor jugador del encuentro contra los portugueses.

Paco Bustos: «Ha sido una experiencia muy, muy buena. Primero porque es de los pocos torneos que se celebran en Andalucía y segundo porque nos ha servido de mucho. Las conclusiones son positivas, el equipo se ha adaptado a la ausencia de Keita, por lesión, y la marcha de Boskos, que ya no está con nosotros esta temporada. El equipo ha competido, empató con Cuenca, ganó a Águas Santas y Moguer, y nos hemos traído el trofeo con cosas buenas: El tiempo de partido lo está cogiendo, la velocidad de ataque, la segunda oleada, la defensa trabajándola hacia donde queremos ir y cada vez mejor… Y seguimos trabajando para llegar a ese inicio de liga lo mejor posible».

El Ángel Ximénez tiene ahora en el horizonte un nuevo reto: Revalidar el título de campeón de la Copa de Andalucía. La final, que aún espera conocer al segundo finalista, será el próximo sábado 31 de agosto a las 11:00 h. en Pozoblanco.