LIGA PLENITUDE: Puente Genil abre el telón recibiendo al histórico Ademar León

El Ángel Ximénez iniciará este sábado su decimosegunda temporada consecutiva en la Liga Plenitude. Un hito histórico no solo para Puente Genil sino para el balonmano andaluz, pues su único representante en la máxima categoría continuará llevando el nombre de la comunidad a lo más alto.

El estreno también será a lo grande, recibiendo a un equipo histórico de la competición como Abanca Ademar León. Los leoneses llegan además tras confirmar su participación en la EHF European League, con el ánimo por las nubes y dispuestos a cosechar su primera victoria en liga. Pero si algo caracteriza al Ángel Ximénez es saber tratar de tú a tú a los más grandes. Conscientes de la dificultad del encuentro y a pesar del limitado número de jugadores con los que cuenta Paco Bustos, el técnico afirma que su plantel tiene todas las ilusiones puestas en este primer partido ante su afición.

Paco Bustos: «Hay muchísimas ganas después de una pretemporada larga. Lo hacemos en nuestra casa, con nuestro público y con esa ilusión de comenzar la competición, que es lo que a todo el mundo nos gusta. Hablando de Ademar León, todos sabemos que es un equipo de competición europea, que tiene una plantilla muy amplia y con jugadores de diferentes características. Es un equipo que puede jugar muy rápido, que puede jugar 1:1, jugadores con lanzamiento, una buena portería… Y va a ser complicado. Nosotros, pese a las ausencias, vamos a ir con todo y vamos a intentar dar la sorpresa, porque es posible y queremos dedicársela a la afición. Yo les pido que nos apoye este sábado a las cinco de la tarde, que estén con nosotros y que comencemos juntos esta temporada número doce en ASOBAL».

En otros temas y como información especial, el club colaborará esta temporada con la Asociación Pasito a Pasito de Puente Genil, asociación de personas con diversidad funcional. La entidad contará con un stand informativo en el acceso al pabellón, con el fin de acercar la asociación a las familias y como punto de venta de papeletas para su próximo macrosorteo solidario.

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 1): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – ABANCA ADEMAR LEÓN.
  • Día y hora: Sábado 14 de septiembre a las 17:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en LALIGA Plus.